Los Mejores fondos Mixtos de los ultimos 7 años
Tal vez resulte un poco pretencioso el título del post, pero tampoco se trata de eso. Los que llevamos tiempo en el foro tenemos que agradecer a Mfluque sus fenomenales post con respecto a los mejores fondos, clasificados por categorías y en este hilo, únicamente trato de plasmar en unos sencillos gráficos, la información k he ido recopilando durante este año y medio de mi andadura en fondos, en una tabla Excel.
He ido agrupando los fondos por categorías, y cada vez que iba descubriendo uno nuevo, en este foro, y me parecía interesante, lo agregaba a mi lista.
He cogido los datos hasta el año 2008, k fue el año a tomar por referencia en cuanto a rentabilidades negativas.
Este hilo espero que pueda servir de ayuda a gente iniciada en este mundillo, y que deis todas vuestras opiniones en cuanto a poder incorporar fondos que no estén en estas tablas, para complementarlas y hacerlas más completas y veraces.
En este estudio están fondos contratables por menos de 1000 euros, y todos por medio de R4, aunque estoy empezando a estudiar también los de Bankinter, pues me parece k tienen también muy buenos productos.
El método de puntuación que he aplicado es muy particular:
- He dado 3 puntos al fondo que mejor se comportó ese año dentro de su categoría, 2 al siguiente, y 1 punto al 3º mejor.
- He hecho una excepción con el año 2008 (por ser un año tan negativo) y el 2014 (por ser el último en curso y más reciente), que he puntuado 5,3 y 1 punto respectivamente, en lugar de 3,2 y 1.
- He puesto en rojo el que peor se han portado ese año y en verde el que mejor.
- Ya sabemos que algunos fondos es dificil encuadrarlos con algunos otro, por temas de volatilidades diferentes, pero sino, seria imposible hacer una comparativa.
- En este primer hilo, pondré los mejores Fondos Mixtos, y en adelante, seguiré poniendo nuevas categorías.
Un saludo y deseo os guste y sirva de utilidad para alguno de vosotros.