Re: Magallanes Value Investors
A mí me gustó que se hicieron bastantes preguntas comprometidas. Por ejemplo, me pareció que a Blanca Hernández no le hizo mucha gracia que se le preguntara por su nivel de inversión en Magallanes (no quería decir que sólo tenía un 2% en el Microcaps me parece a mí...). Me pareció que a Iván Martín no le gustó mucho cuando se mencionaba a otros fondos. También me pareció que no le gustaron tantas preguntas sobre el Microcaps. Insistía en que era una minucia dentro de todo lo que gestionaban, cosa que es verdad. Estoy convencido que en próximas conferencias ni lo mencionarán para no desviar la atención de los fondos principales.
Me encantaron los casos reales: la empresa griega casi quebrada, Savienza, Sonae, los comentarios sobre Gas Natural o Fluidra... En fin, aprendí mucho y creo que me servirá para mis inversiones personales. Soy admirador de Peter Lynch y me ha gustado como han hecho referencia a su modo de invertir varias veces. De hecho las reglas de la inversión que utiliza Iván Martín están en su mayoría descritas en su libro "Un paso por delante de Wall Street" que recomiendo a todo el mundo.
"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany