Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

El testamento de Warren Buffet.

2 respuestas
El testamento de Warren Buffet.
1 suscriptores
El testamento de Warren Buffet.
#1

El testamento de Warren Buffet.

¡Buenos días!

Comienzo mi participación en los foros de Rankia con el testamento de Warren Buffet.

En su última carta a los inversores, Warren Buffet nos recuerda que perdemos demasiado tiempo intentando hacernos nuestra visión de mercado ó escuchando las predicciones de otros, en lugar de invertir de forma simple y a largo plazo. De ahí que haya incluído la siguiente cartera para su mujer una vez él fallezca...

10% Renta Fija Gubernamental USA a corta plazo.
90% Fondo/ETF indexado al S&P 500.

La pregunta que podemos hacernos es... ¿Por qué recomienda a su mujer una inversión pasiva y no invertir en las acciones de Berkshire Hathaway, su propia empresa? En mi opinión, Warren Buffet está diciéndonos que el común de los inversores y asesores no es capaz de batir al mercado. De hecho, llama la atención que la acción de Berkshire Hathaway no haya podido superar al S&P 500 en los últimos 5 años, a pesar de la extraordinaria habilidad de Buffet para invertir en buenos negocios a largo plazo.

!Saludos y suerte!

#2

El testamento de Warren Buffet.

Buenas Susanaw, seguramente Warren Buffet trata de hacer una cartera a medida del perfil inversor de su mujer y por ello le recomienda eso y no invertir por ejemplo en Berkshire Hathaway.

Un saludo.

#3

Re: El testamento de Warren Buffet.

Buenas tardes,
Buffet es un genio , pero octogenario , y a pesar de que afirma que se jubilará 10 años después de su muerte , dudo que BRK siga creando valor para el accionista al mismo ritmo que los últimos 50 años , cuando falte el abuelo .
Si la empresa no es capaz de batir al índice , quizás mejor comprar un ETF que lo replique.
Salut

Guía Básica