Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Renta4 plusvalias

6 respuestas
Renta4 plusvalias
Renta4 plusvalias
#1

Renta4 plusvalias

Alguien en el foro de fondos podria explicarme la diferencia en Renta4 entre plusvalia financiera y fiscal?.

#2

Re: Renta4 plusvalias

Hola, las plusvalis financieras te daran las ganancias o perdidas de la inversion desde que hiciste el ingreso, ya sea por traspaso o por ingreso de dinero nuevo en el fondo. Si la entrada es de dinero nuevo la financiera y la fiscal coincidiran, pero si la entrada es por traspaso desde otro fondo esas participaciones que vienen del otro fondo, si la inversion te fue bien, tendran unas ganancias que solo te saldran en las plusvalias financieras. Estas ganancias financieras te diran la gancia con respecto a la primera vez que ese dinero entra en un fondo y despues de posae por medio de traspasos por uno, dos, o diez fondos lo que se gana o pierde desde ese primer momento. No se si me he esplicado bien.

#3

Re: Renta4 plusvalias

Gracias txappi, si he entendido bien es lo que me explicaron en renta4, o sea las entradas iniciales en los fondos las hice en su momento con dinero nuevo pero luego he realizado varios traspasos por lo tanto las plusvalias fiscales me daran lo que he ganado desde que hice las primeras entradas. Pero que significan entonces las plusvalias financieras que nunca coinciden con las fiscales?.

#5

Re: Renta4 plusvalias

Cuando has hecho traspasos entre fondos, la fiscal es la que incluye desde el primer momento o fondo hasta el último, la financiera solomla de último fondo

#6

Re: Renta4 plusvalias

Gracias Safillo por tu respuesta ha sido muy instructiva. Una ultima pregunta las plusvalias financieras en mi caso son siempre superiores a las fiscales esto es bueno o malo?.

#7

Re: Renta4 plusvalias

Gracias deiv5, le pregunte a Usillo que las plusvalias financieras en mi caso eran siempre superiores a las fiscales y que si esta era bueno o malo pero me olvide comentarle de que hablo del total de las plusvalias no de las originadas fondo por fondo.