Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Solicitud de ayuda X-RAY a Marcos Luque

1 respuesta
Solicitud de ayuda X-RAY a Marcos Luque
Solicitud de ayuda X-RAY a Marcos Luque
#1

Solicitud de ayuda X-RAY a Marcos Luque

Buenas noches,

Es la primera vez que escribo aunque no me considero nuevo en el foro, llevo consultando y aprendiendo del mismo hace como un año. Provengo como mucha gente del foro de los depósitos aunque tuve fondos y acciones en el pasado. Estoy bastante sorprendido de las aportaciones y nivel en el tema de muchos foreros entre los que por supuesto esta UD. Gracias por compartir sus conocimientos y desinteresada ayuda. En primer lugar perdone mi atrevimiento ( llevo tiempo pensando si consultar esto porque no quería molestar a nadie y hoy por fin me he decidido ) pero quería solicitarle ayuda porque necesito poder evaluar con X-RAY mi cartera de fondos. El problema es que una parte ( la de mi mujer ) está en SELF BANK y la mía en RENTA 4 y no puedo hacerlo de forma conjunta como cuando Ud. ha analizado las diferente carteras de los bancos o comercializadoras. Lo he intentado con IMPOK y Morningstar ( pero no lo consigo del todo por ejemplo geograficamente ). Al final lo que quiero es un informe como el que tengo en RENTA 4 de forma automatizada con X-RAY pero para la cartera global. Esta herramienta me parece fundamental y ahora estoy a ciegas en una parte, Self Bank en ese sentido no ayuda demasiado la verdad.

Aprovecho para compartir mi cartera con el foro ( todo el mundo percibirá que es muy de RANKIA ) por si alguien quiere opinar sobre ella. Todos los comentarios y sugerencias de la gente del foro que sabe infinitamente más que yo del tema serán muy bien recibidos y los agradezco mucho de antemano. Llevo construyéndola 6 meses de forma progresiva y con aportaciones periódicas hasta alcanzar los 100.000 € actuales.

La cartera global de activos sería la siguiente :

Fondos de inversión : 50 %
Obligaciones españolas a 12,5 años al 5,9 % TIR : 20 % ( compradas con cuenta directa del Banco de España en subasta )
Liquidez : 25 %
Plan de Pensiones La Caixa : 5 %

Ahí va la cartera a día de hoy ( Perfil CONSERVADOR, plazo 7-10 años, 65 % RF y 35 % RV aprox y pendiente de rebalancear ):

Renta fija corto plazo ( 13 % )
ESAF CAPITAL PLUS 13 % ( utilizo también como monedero )

Mixtos defensivos ( 55 % )
M & G OPTIMAL INCOME 18 %
INVESCO PAN EUROPEAN HIGH INCOME : 22 %
RENTA 4 PEGASUS : 7 % ( utilizo también como monedero )
PARETURN CARTESIO INCOME : 8 %

Mixtos flexibles ( 15 % )
RENTA 4 NEXUS : 8 %
RENTA 4 WERTEFINDER : 4 %
PARETURN CARTESIO EQUITY : 3 %

Renta Variable ( 17 % )
BSF European Opportunities Strategies : 7 %
Henderson Horizon Pan Europe Alpha : 5 %
Alken Absolute Eeturn Europe : 5 %

Tengo algunos fondos de renta variable en el radar como Fidelity Iberia o M&G Global Dividend pero con todas las bolsas en máximos no me atrevo a entrar. También creo que tengo demasiada renta fija de baja calidad crediticia ( High Yield )y sensiblilidad media a tipos de interés, no se si es lo mejor a medio plazo.

Bueno pues nada más y perdón por estrenarme con un mensaje tan largo. Saludos para todos.

#2

Re: Solicitud de ayuda X-RAY a Marcos Luque

Una cartera muy diversificada. Lo veo correcto. Suerte.