Acceder

Efectivo en los fondos

7 respuestas
Efectivo en los fondos
Efectivo en los fondos
#1

Efectivo en los fondos

He estado mirando alguno de los fondos que tengo, y me veo que tienen mucho efectivo, por ejemplo Paretunr Cartesio Income un 40% o Pegassus.
Es normal tener tanto efectivo???
Cuando dicen efectivo es eso, o inversiones tipo Money Market???

Aprovecho para desearos Feliz año Nuevo a todos.

#2

Re: Efectivo en los fondos

Hasta donde yo sé el efectivo es el cash de un determinado fondo,es decir, liquidez y algunos fondos por sus caracteristicas tienen bastante.

El Money market se refiere a la inversión en el mercado con vencimiento a muy corto plazo

http://economictimes.indiatimes.com/definition/money-market

Feliz año

#3

Re: Efectivo en los fondos

Me parece mucho cash, supongo que la cartera que se ve en morninstar, es en un dia concreto, y puede que ha dia de hoy lamdistribucion sea diferente

#4

Re: Efectivo en los fondos

Lo que tienen invertido en depositos tambien cuenta como cash.
En el caso del Pegasus, tiene un tercio de su patrimonio en depositos http://cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={a0a454a7-05b3-46a5-a8ea-69d87157db96}
Y el Cartesio un 15%. http://cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={bcdaf894-f3f7-4b7c-a6f0-d1ae1452e9b5}

El resto creo que se explica por lo que tienen en liquidez para compras y creo que algunos derivados y la inversion en divisas tambien oueden ser considerados como cash pero de eso no estoy seguro al 100%

#5

Re: Efectivo en los fondos

Hola jmvilte

Hay varias inversiones que Morningstar considera efectivo. Lo que está claro en cualquier caso es que el efectivo es la parte más "conservadora" de la cartera.

Efectivo no significa que esté dispuesto para invertirse en otro tipo de activos. Si ves la composición de una cartera la parte destinada a efectivo permanece casi siempre constante.

Se considera efectivo las inversiones en depósitos, por ejemplo el Renta 4 Monetario vemos que tiene casi todo en efectivo y prácticamente solo invierte en depósitos.

También se considera efectivo lo invertido en repos diarias de deuda. Esto es deuda que se negocia día a día y a la que por lo tanto no le afectan los cambios en los tipos de interés.

Seguro que hay más inversiones que se consideran "efectivo" y que se me escapan.

Un saludo.

#6

Re: Efectivo en los fondos

Muchas gracias, es mas logico lo que decis, cuando pueda mirare el informe anual, que seguro hace referencia. pero seguro es como decis,

Muchas gracias

#7

Re: Efectivo en los fondos

Yo creo que en circunstancias en las que no se ve del todo claro la tendencia muchos de los gestores tirarán de "inversiones" que cuentan como efectivo, depósitos principalmente. En mi cartera de fondos el efectivo está sobre el 26% del total, o sea que como puedes ver estoy en la línea de esos gestores.

Saludos

#8

Re: Efectivo en los fondos

Bueno pues si pasa como el caso actual del 2015 del BANCO DE MADRID, pues si el fondo tiene como algunos un 60% en efectivo este efectivo supongo que va para los acreedores ya que no esta a nombre del banco el inversor tendria las participaciones a su nombre al 40% de lo invertido, por ejemplo renta4 o IverCaixa el efectivo si no esta invertido esta en las cuentas de Renta4 o IveCaixa que es gestora y depositaria.

Si alguien tiene mas información de que pasa con el Efectivo que aporte mas informacion.

Se habla de...
Guía Básica