Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de RF CP - monetarios y cédulas

2 respuestas
Fondos de RF CP - monetarios y cédulas
1 suscriptores
Fondos de RF CP - monetarios y cédulas
#1

Fondos de RF CP - monetarios y cédulas

Hola. Me gustaría obtener ayuda pues estoy buscando fondos monetarios y de RF CP euro preferiblemente de periféricos. Sin cédulas hipotecarias o que las hayan reducido. Duración 1-3 años. No me importaría algún fondtesoro de duración corta ibérica.
Mencionar que ya tengo R4 monetario y R4 pegasus y no deseo incrementarlos.
Había seleccionado los siguientes:

- DWS invest euro bonds (short). Llevaba un 28% de cédulas hipotecarias de españa e irlanda
- ING RF
- Aviva CP. Leyendo el último folleto parece que ha reducido las cédulas pero no se especifica.
- Bankinter RF CP
- ESAF capital plus. llevaba sobre un 15%.

- Gesconsult CP
- Dinercam
- Carmignac capital plus (elevada comisión)
- Carmignac securité

R4 monetario llevaban en el tercer trimestre sobre 7% y R4 pegasus 6% en cédulas.

Me había decantado por los 5 primeros pero ante la noticia del siguiente enlace: http://www.elconfidencial.com/empresas/2013-12-06/la-nueva-amenaza-para-la-banca-400-000-millones-en-cedulas-hipotecarias-en-el-aire_62045/
Veo que esos 5 llevan cédulas hipotecarias. Entre el tapering y activos de este tipo esos fondos podrían ser más castigados.
Por ello desearía saber si alguien saber la composición aproximada en cédulas y que opinión tenéis sobre ese riesgo sobreañadido. Desde luego el DWS (que se está recomendando bastante) tiene bastante %.
Sería interesante ver si otros gestores las están reduciendo ya que indicaría a mi entender una gestión más activa.

Por otra lado, aparte de tressis no sé qué otras plataformas comercializan aviva CP y Gesconsult.

#2

Re: Fondos de RF CP - monetarios y cédulas

Yo tengo el Aviva CP en Unicorp (banca privada de Unicaja)

#3

Re: Fondos de RF CP - monetarios y cédulas

Muchas gracias. Lástima que no trabaje con unicaja.

Guía Básica