Acceder

Default de España: dónde no debe estar la pasta

2 respuestas
Default de España: dónde no debe estar la pasta
Default de España: dónde no debe estar la pasta
#1

Default de España: dónde no debe estar la pasta

Se oyen tambores de default, próximos, lejanos o imposibles... ¿én qué productos/ fondos no deberíamos tener la pasta de ninguna manera? ¿cuáles serían las mejores opciones o las menos malas?

#2

Re: Default de España: dónde no debe estar la pasta

¡ Que viene el loboooo ! Llevo oyendo rumores de default desde hace años (es lo que tiene leer foros como burbuja.info) y el problema es que ya no me creo nada. En principio, si tienes acciones de compañías cuyo negocio principal no esté en España, no creo que eso te afectase. Por supuesto, tener dinero en deuda del estado, malo, malísimo. Tener dinero en depos, en principio no veo el problema, a menos que se instaure un corralito, salida del euro y posterior devaluación de la neopeseta. Lo mismo si lo tienes en Bancolchón. Si compras monedas de oro o plata (mira por donde hoy he devuelto unas cuantas al Banco de España) tampoco deberías estar en problemas, pero ojo que tienes que saber moverte para que no te desplumen al ir a venderlas. ¿ Te has planteado hacer acopio de latas de conservas (los conocidos "latunes") ?

Ahora en serio (lo de antes no lo era del todo), el problema de un default es que se genera una situación de pobreza posterior por falta de crédito en la que se puede producir de todo, desde quitas a corralitos pasando por toda la plétora de pxtxdas que se te puedan ocurrir. Lo mejor, que tu o tu dinero (mejor ambos dos) os largueis del país si eso llega a producirse. Mientras tanto intenta aprovechar los rebotes del IBEX.

Saludos