Acceder

Dejo las acciones y me paso a los fondos

2 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Debe identificarse como usuario para acceder

A primeros de año liquide todas mis posiciones,pues pienso que no estaba suficientemente diversificado para el capital del que disponía. Ya entonces la idea era formar una cartera de fondos a muy largo plazo (en torno a 20 años). Voy a empezar con una cantidad pequeña (5000€),e ir aumentandola poco a poco,pues le doy mucha importancia a la gestión de la liquidez,(cosa que no me gusta como gestione con las acciones,aunque no salí mal parado después de todo). Al ir a tan largo plazo no tengo aversión al riesgo,pero quiero entrar poco a poco en los fondos de renta variable e ir aumentando posiciones en las correcciones. El viernes abrí cuenta en R4 y este martes tengo pesado comenzar así :
R4 monetario 1500€ 30%
R4 pegasus 1000€ 20%
Pareturn cartesio income l 1000€ 20%
M&G global dividend eurA 1000€ 20%
MFS meridian funds smaller compañía A1 eur Acc 250€ 5%
Fidelity Iberia A-Acc o la E si suben la entrada 250€ 5%.
Osparece buen comienzo? La idea es ir aumentando el capital y el peso de la renta variable pero quiero comenzar poco a poco y familiarizarse con la operativa en renta 4. Espero participar y aportar lo que pueda al foro. Un saludo.

Re: Dejo las acciones y me paso a los fondos

Buenos días Iván,

Para empezar es una buena opción, poco a poco te irás familiarizando con este mundo y te darás cuenta de la multitud de posibilidades que ofrece. Date prisa con el Fidelity Iberia que se va a cerrar en breve a nuevas suscripciones. Por lo demás, en un futuro metería algo adicional de renta variable europea (Mejores Fondos de Renta Variable Europea).

Saludos.

Re: Dejo las acciones y me paso a los fondos

Ok.Buenos días Carla.
Si,el Fidelity Iberia,lo quiero precisamente porque se va a cerrar. Mañana me llegará el dinero a R4 y contratare los fondos. En cuanto a añadir a renta variable Europea,en principio empezaré con el MFS meridian smaller al que iré haciendo aportaciones. Otro que me gusta (que tambien sale en el enlace que ya tenia ojeado ,muy bueno),es el Alliand Europe Equity Growth CT Eur,lo que no se es si seria un buen complemento del MFS.¿como lo veis?
Saludos