Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

¿Qué hago con el dinero, de cara a la jubilación?

5 respuestas
¿Qué hago con el dinero, de cara a la jubilación?
2 suscriptores
¿Qué hago con el dinero, de cara a la jubilación?
#1

¿Qué hago con el dinero, de cara a la jubilación?

Abro esta cuestión en este subforo, pese a no saber muy bien donde encajarla.
Bueno, el caso es que recibo unos 130 euros mensuales aproximadamente, en concepto de "de contribución para la pensión".
Me gustaría preguntaros que haríais con esta cantidad y como la gestionaríais.
Hasta este momento, siempre intenté ir sacándole la mayor rentabilidad posible a mis ahorros, moviéndolos en función de rentabilidades ofertadas en depósitos, de una entidad a otra.
El caso es que con el contrato que tengo, no cotizo en la SS ni nada parecido. Se me ingresa el salario a final de mes y yo tengo que administrarlo.
Gracias por adelantado a quien pueda aportar alguna información, saludos.

#2

Re: ¿Qué hago con el dinero, de cara a la jubilación?

Aportaciones mensuales al plan de pensiones Bestinver Global.

Con las ventajas e inconvenientes de cualquier plan de pensiones pero bien gestionado.

Edito: Entiendo que te quedan al menos 15 años para jubilarte, por eso te propongo un plan de RV. Si no es asi, aporta más datos y podran darte mejores respuestas.

#3

Re: ¿Qué hago con el dinero, de cara a la jubilación?

Me quedan unos 37 anhos de trabajo por delante (como minimo) si consigo conservarlo o ir encontrandolo...
Lo de los planes de pensiones es un mundo nuevo para mi y segun tengo entendido, si uno es capaz de manejar sus ahorros, es preferible antes que recurrir a estos planes.
De todas maneras, soy todo oidos; busco experiencias de gente con mas conocimientos.

#4

Re: ¿Qué hago con el dinero, de cara a la jubilación?

¿ No te has planteado hacer aportaciones tu a la SS (como creo que ya pueden hacer los autónomos) ? Lo digo por que aunque el panorama esté muy negro en relación a ese tema, siempre tendrías la seguridad de recibir aunque fuese una pensión de subsistencia. Si no, mira si te conviene fiscalmente un plan de pensiones. Si no es así y dado la cantidad que indicas yo usaría un fondo que admita aportaciones bajas, tipo R4 Pegasus, y conforme fuese reuniendo las cantidades necesarias iría comprando otros fondos con más renta variable.

Saludos

#5

Re: ¿Qué hago con el dinero, de cara a la jubilación?

Es cierto que los planes de pensiones solo interesan fiscalmente a los que tienen ingresos altos, según algunos estudios por encima de 40 o 50 mil euros anuales.

Pero por otro lado está el componente psicológico de ahorrar para la jubilación. Me explico. Seguramente te compensa más crear una cartera de fondos de inversión e ir aportando para tu jubilación y esto lo veo muy bien para completar la pensión de la SS, si la tuvieras. Esto es habitual por el foro, carteras pensadas a largo plazo y para completar la jubilación.

En tu caso no se trata de completar una pensión sino de que esos ahorros van a ser TODA tu jubilación. Por eso te digo lo del factor psicologico, una cartera de fondos puedes tocarla y en algun momento puedes echar mano de ese dinero para comprar un piso, un coche o por pura necesidad. El plan de pensiones te va a ser mucho más dificil tocarlo, solo es rescatable antes de tiempo en casos excepcionales y te aseguras que ahorras de verdad para tu jubilación.

Todo esto como ves es muy relativo, pero es como yo lo veo para tu caso.

Saludo.

#6

Re: ¿Qué hago con el dinero, de cara a la jubilación?

y si te das de alta de autónomo? Si puedes logicamente. Lo digo por el tema de asistencia médica y jubilación.
Si ya estás dado de alta, no hagas caso del comentario.

Saludos