Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

¿Dónde ingresar 50.000 Euros?

2 respuestas
¿Dónde ingresar 50.000 Euros?
2 suscriptores
¿Dónde ingresar 50.000 Euros?
#1

¿Dónde ingresar 50.000 Euros?

¡Hola!

En una transacción comercial entre particulares, me han entregado 50.000 Euros en billetes de 500 Euros, y no se donde ingresarlo para cumplir con la nueva legislación sobre los 2.500 Euros en efectivo. ¿Entiendo que si ingreso los 50.000 Euros en una entidad financiera ó sociedad de valores y bolsa, enviarían el correspondiente informe a Hacienda y sería sancionado con una multa del 25% sobre los 50.000 Euros? ¿Es cierto que además de ésa sanción, también recibiría otra multa por la comisión de infracciones tributarias al incumplir la obligación de declaración de medios de pago establecida en la Ley de prevención del blanqueo de capitales? ¿Alguien sabe si éstas infracciones prescriben?

¡Gracias!

#2

Re: ¿Dónde ingresar 50.000 Euros?

¿Y si vas haciendo ingresos mensuales de 1500/2000 euros al mes y tiras de ese dinero para vivir( comer, vestir, ocio, gasolina....) ?

#3

Re: ¿Dónde ingresar 50.000 Euros?

Buenos días, creo que esas infracciones prescriben a los 5 años si no estoy equivocado. Mi consejo: Paga por una consulta con una asesoría fiscal y que te informen pero !Ya! Creo que 100 ó 120 euros no es dinero para los problemas que te puedan venir. Un saludo.