Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Cartera de dividendos o bestinfond?

3 respuestas
Cartera de dividendos o bestinfond?
Cartera de dividendos o bestinfond?
#1

Cartera de dividendos o bestinfond?

HOLA a todos llevo unos dias pensando cual seria la mejor inversion para complementar un sueldo o una pension o para lo que ha uno le parezca mejor la cuestion es la siguiente que seria mejor para una cantidad de 200000 euros una cartera de acciones por ejenplo SANTANDER,ABERTIS, ENAGAS,BME,REE,TLF,REP,KO,PG,WMT,CL,todas ellas compradas a buen precio podrias sacar un rendimiento mas o menos del 8% via dividendo que serian 16000 euros anuales, mientras que bestinfond lleva de media un 16% en 20 o 21 año que serian 32000 euros al año,no digo poner todo en un mismo fondo solo es por poner un ejemplo que nucha gente mira los dividendos y ha lo mejor no estan rentable que opinais.S2

#2

Re: Cartera de dividendos o bestinfond?

Pues yo haría 2 paquetes al 50%. Pero como siempre debes ser consciente que los dividendos son una parte proporcional de una acción que si esta baja pues pierdes dinero por mucho dividendos que cobres. La inversión por dividendos me gusta pero hay que saber tambien el precio de entrada para que no te lleves sorpresas. Con respecto Bestinfond yo lo llevo y estoy contento, son buenos y gestionan bien el dinero, pero piensa que también es bolsa por lo que tienes que ver si estarías dispuesto a ver números rojos en tu cuenta.Son dos buenas opciones pero con muchos peros.s2

#3

Re: Cartera de dividendos o bestinfond?

Buenas noches jo23ma. Personalmente creo que con 200000 euros puedes llamar a una buena gestora de inversiones y que ellos te muevan los euros: por ejemplo Tressis, Profim, por sugerirte algunos nombres (a partir de 100000 euros). Personalmente creo que te va a salir rentable y eso que tengo en una superconsideración a la gestora bestinver (a partir de 50000 euros puedes contratar el Bestinver Hedged Value)
Un saludo.

#4

Re: Cartera de dividendos o bestinfond?

La verdad es que por experiencia yo no invertiría en una empresa por sus dividendos. No se puede conocer con total seguridad el devenir de esa empresa, si bajarán el dividendo o incluso lo eliminan. Ponte en situación de un valor a la baja que cancela dividendo, se asumen pérdidas o nos quedamos con unas acciones que no aportan nada hasta que recuperen al menos una parte del dividendo.

Bestinver no he trabajado nunca con ellos pero fondos como el bestifond o el bestinver internacional, sus rentabilidades año tras año hablan por si mismas. De hecho, sobre mayo del año que viene tengo pensado meter abrirme cuenta con ellos y meterme en el bestifond con perspectivas de largo plazo.

Quizás lo mejor la diversificación según tu criterio, eso si, que no tiemble el pulso cuando veas números rojos.

Saludos.

Se habla de...
Guía Básica