Hola Plumilla!
Pues no, no había visto lo del Canario, y mira que voy leyendo la web, pero ayer y hoy no he mirado apenas nada... Ahora lo acabo de leer, junto con la opinión de Enrique Roca, gracias ! Son muchos los ecos que van diciendo que el petróleo está haciendo suelo y que se esperan subidas importantes, también creo que están baratas las petroleras, y aunque nunca se sabé si estarán mucho más baratas todavía, estoy decidido a tomar posiciones si el precio encaja con lo que voy pensando.
Repsol la tengo en seguimiento, pero esta al ser un blue-chip no la quiero (en principio) para mordisco, me interesa para mantener más tiempo si no hay imponderables... No sé si habrá alguien a quien le interese el valor, para hacer una composición de lugar, los de megabolsa han hecho un buen análisis, me lo ha pasado un buen amigo: http://www.megabolsa.com/2015/11/06/analizamos-tecnicamente-repsol-a-corto-y-medio-plazo/
La resistencia de 12,86 corresponde con el 38,2 fibo de recuperación de la caída desde el máximo de julio, ha rebotado ahí 2 veces (que casualidad) foto:
Y el soporte ahora lo tiene sobre los 11 euros, que corresponde al 61,8% fibo de la subida desde el mínimo de septiembre, foto:
No parece mala idea entrar a niveles actuales con objetivo 18-18,5, el gráfico está haciendo una cuña muy chula en TF semanal, se ve muy bien en el gráfico semanal del artículo de ecobolsa, me gusta. Pero mirando un poco más el segundo gráfico que he puesto, aprecio varias cosas, la subida desde el mínimo de septiembre es correctiva, perfectamente canalizada, la caída de octubre y la subida desde finales de octubre hasta el máximo de principios de noviembre son correctivas también; paso de buscar recuentos de elliot, que a veces no son fiables, solo me quedo con que el movimiento desde mínimos es correctivo y sin pauta terminal, vale, pues si todo este movimiento (desde mínimos de septiembre hasta máximos de noviembre) es un ABC, debería corregir mínimo el 61,8%, el soporte de los 11 euros, pero normalmente las ondas B correctivas suelen corregir más, normalmente el 81%, y casualmente el 81% de retroceso coincide con un gap que hay pendiente de cerrar (lo he marcado con círculo azul en el gráfico) del 1/10, los 10,46 euros, que casualidad.
Mi estrategia es clara, la tengo pensada, si cae a 11 euros entro con un paquete (por si acaso) y si sigue cayendo hasta los 10,46 pues otro paquete. Puedo cambiar de idea si pasara algo que me descuadre, pero el esquema que manejo ahora es este, a ver que pasa... S2 y gracias por la info !!