Buenas de nuevo!
Santa razón: Aquí todos aportamos lo que buenamente podemos... Voy a poner mi granito de arena, a ver qué os parece.
El borracho que te comentaba en el hilo de USA que ha despertado de su embriaguez es Europa. Me baso en varias cosas, Juan Maldonado (el del artículo con la previsión elliotista del Ibex que puse ayer) no estaba seguro del recuento, esta subida que llevamos podía ser correctiva y seguir bajando (por eso algunos estamos fuera con las palomitas) ¿cuando queda anulada esta posibilidad de recuento? cuando el Ibex superara los 11501 puntos, lo explica con fecha 15/7 aquí: http://es.investing.com/analysis/ibex-objetivo-10106-213884. Vale, ¿subida correctiva anulada? pues no sé... Me cuadra, pero igual este señor se equivoca...
Veamos más opiniones, Andrés Jimenez también da por terminado el proceso correctivo y dice que ya estamos en pleno impulso alcista; lo explica clarinete, el video de hace 2 dias lo encuentro genial, explica los puntos de entrada : https://www.youtube.com/watch?v=tA4uW55ARUs
Vale, ya son 2 los que lo ven claro... Pero igual son 2 los que se equivocan, vamos con el video que he linkado en el post de USA:https://www.youtube.com/watch?v=qkCHWvlin8Q
Es de Pablo Gil, otro de mis favoritos; pero dura 2 horas...
Sugiero ver estos puntos del video, que son cortos (el video engancha, lo explica muy bien):
-minuto 32:25 Explica situación de mercados, en Europa que para pillar la base de esta última subida había que jugársela antes de las votaciones en Grecia y que muchos nos hemos quedado esperando, da los mismos puntos de entrada que Andrés Jiménez, aparte del Ibex, también eurostoxx y Dax.
- Minuto 41:43 Explica mercado USA, dice que directamente no entraría, que es más sensato Europa que USA, menciona lo que exponíais que unos pocos valores tiran del mercado (genial la comparación con equipo ciclista)
- Minuto 58:08 Explica la relación Europa vs USA, complementa porqué no entraría ahora en USA. Esto cuadra con el artículo que pones en hilo USA, que debería subir 161% pero no está claro.
Muy bien, pues tenemos a 3 tipos que dan validez a subida impulsiva, ¿que más miro? recuento de Caldaro, aquí: http://stockcharts.com/public/1269446/tenpp/6
Cuadra con tendencia alcista según recuento, me cuadra. Otra luz verde.
¿que más miro? pues mi sistema de puntos definidos, Weinstein... Miramos eurostoxx en semanal con SMA30:
Punto de entrada claro, superada SMA30, coincidiría el presunto retesteo a la SMA con las caídas ligeras que se preveen en Europa (que coinciden con onda 2 del impulso y corrección sana según AT tradicional).
Vale, miremos eurostoxx en diario:
Lo mismo pero con zoom, SMA superada y falta el retesteo, la propia sma30 coincide con punto de entrada.
Pues veo muchas luces verdes y ninguna roja; ya tengo punto de entrada definido, a esperar un poco y empezar a comprar sin miedo. ¿esto asegura que vaya a subir luego? está claro que no, pero la probabilidad va a nuestro favor en alto porcentaje.
Otra cosa que se verá, el punto de salida... No tengo ni idea si subirá ó no, presuntamente si, pero no hay seguridad ninguna; lo que menos podemos saber es si el presunto impulso acabará en Octubre, en Diciembre o en Marzo, ya veremos ¿como? pues por Weinstein, me define punto de salida claro, porque la onda 5 puede ser fallida, si además coincide con subidas de tipos, pues más coincidencias a favor.
Una cosa que tengo que decir, (que si no reviento) es que me ratifico totalmente en conjugar los 3 sistemas a la vez (weinstein, AT y Elliott). Por Weinstein, entraría de nuevo pero sin entender la posición del mercado, sería aplicar una norma sin entender su significado. El 12/6 me salí de todo (podéis verlo en el post de este mismo hilo con esa fecha) por timming, y este timming basado en Weinstein, si miramos el gráfico del Eurostoxx diario, vemos como aproveché un tirón de retesteo arriba a la sma30 para salir, tal como explica Stan en su método que hay que hacer si rompe abajo la sma; había entrado cuando el índice supero esa sma poco antes, se ve claro punto de entrada en la gráfica... Fue entrada falsa, falló punto de entrada Weinstein en diario (0_o).
Por poner una analogía, cuando vamos al médico y no tenemos claro el diagnóstico que nos da ¿verdad que muchos pedimos una segunda opinión? entonces, ¿porque no se puede pedir una segunda opinión con sistemas de inversión? cada uno da una visión distinta y se pueden complementar, da una visión global... No me caso ni con Weinstein, ni con Elliott ni con AT, pero los atiendo a todos... Tenía que decirlo Xd!
S2!!