Hola Jinete!
Tras darle algunas vueltas y mirar aquí y allá, he lanzado un primer disparo desde la hucha del monetario.
Dicen que un pesimista es quien ve dificultades en cada oportunidad, y un optimista el que ve oportunidades en cada dificultad. Como no me considero ni lo uno ni lo otro, lo que intento es ver más claro limpiándome los cristales de las gafas :-)
Entre Bolsa Canaria http://invertiryespecular.com/2015/10/26/por-que-se-equivocaron-bastatantes-ceos-y-gurus-a-final-de-septiembre/
BofAML http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/bofaml_regreso_al_mercado_alcista_the_flow_show
y Cárpatos, que viene a decir que ahora mismo lo que se ve en los gráficos sería un fin de año tranquilo, atascándose en resistencias o subiendo, pero de momento sin demasiadas implicaciones bajistas (salvo que viéramos a las manos fuertes pasar a vendedoras, o que tuviéramos otro susto a lo chino), me han animado y he aumentado RV europea, sobre todo Eurozona.
Prefiero Europa, porque no me fío de WS ni del dólar. Por un lado están los resultados empresariales USA, que no son guapos en su mayoría, y por otro lado está la FED: según Campuzano, cualquier intento de ser neutral será negativo para el mercado, y lo improbable es que lance un mensaje alcista… ¿Cómo va la Fed a encarecer más el dólar tras la doble jugada del BCE y el BPoC? Si a USA le interesa abaratarlo para estimular su comercio exterior!
Por el lado de Europa en cambio tenemos el apoyo del BCE, sus promesas de nueva liquidez y su estrategia de debilitar al euro, lo que favorece a las exportadoras.
Me abstengo de RV Global, por no entrar con baile de divisas, que ahora mismo no me fío y veo la cosa muy liada. Todo el mundo dice que el euro va a caer, y a la larga estoy de acuerdo, pero no creo que sea tan fácil ni tan rápida la caída como dicen, porque en ese mismo juego de debilitar divisa hay demasiados interesados, incluyendo a China y a Estados Unidos, que no son precisamente moco de pavo.
Como esta semana las bolsas estarán tonteando a la espera de la FED, del PIB, del BoJ y de Maroto el de la moto, al haber dado hoy orden de traspasos desde el monetario, con un poco de suerte a ver si puedo pillar buena entrada en RV Europa...
Me alegro de los progresos de tu Don; esas sí que son sorpresas buenas. Espero que ya se vaya encontrando más a gusto en el cole!
Saludos!