Hola qawsed.
Creo que estamos nombrando fondos muy buenos todos. Y cuando digo todos, me refiero tanto al Belgravia Epsilon, como al Cartesio Y, como al Avantage, y también incluyo al Wertefinder. Es cierto que yo estoy meditando cambiar este último pero no es menos cierto que, como fondo, es un muy buen fondo. A veces, al menos a mí me ocurre, necesitamos que todos y cada uno de los fondos que tenemos en cartera funcionen superbien. Pero si la diversificación es fundamental en una cartera de fondos, debemos asumir que, precisamente por eso, por la diversificación, mientras unos fondos van bien otros no van tan bien. El Wertefinder por ejemplo apuesta mucho por Alemania y Europa es la apuesta mayor de los gestores. Es imaginable que las bolsas europeas suban mucho sin que lo haga la alemana ?
Perdonad este rollo porque no deja de ser mi pensamiento y mis dudas escritas. No sé si fué Kostolany, creo que sí, que dijo que cuando no se sabe qué hacer, lo mejor es no hacer nada, o simplemente irse a pescar. Como a mí no me gusta la pesca me tendré que ir a hacer montañismo, afición que me priva, y esperar a septiembre a que vuelvan todos los operadores, se negocien volúmenes normales, y los mercados nos digan ( si quieren ) una aproximación del rumbo que van a tomar, con alguna garantía mayor que la que nos está ofreciendo en pleno mes vacacional de agosto.
Y es que la duda y la contradicción pertenecen, casi genéticamente, al ser humano.
Saludos.