Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Estamos a punto de entrar en una nueva crisis de la deuda emergente?

2 respuestas
¿Estamos a punto de entrar en una nueva crisis de la deuda emergente?
¿Estamos a punto de entrar en una nueva crisis de la deuda emergente?
#1

¿Estamos a punto de entrar en una nueva crisis de la deuda emergente?

El inversor de renta fija emergente se hace en éstos momentos muchas preguntas. Una de ellas es si estamos a punto de entrar en una nueva crisis de la deuda emergente. De hecho, el Verano ha sido especialmente agitado e intenso para los gestores de carteras de renta fija emergente... ¡Hasta 17 semanas consecutivas de salidas de dinero de los fondos de mercados emergentes evidencian la desconfianza del inversor!

Sin embargo, según los expertos, estamos muy lejos del colapso vivido en 2.008. Las economías emergentes siguen creciendo, y la brecha con los mercados desarrollados continúa reduciéndose. Y aunque los desarrollados se están recuperando ahora más rápidamente, ésto también son buenas noticias para los emergentes, que se beneficiarán directamente de esta mejoría. Con todo ello, los que se verán más favorecidos serán aquellos que estén más vinculados a la evolución de las economías desarrolladas como, por ejemplo...

* Filipinas y Taiwán, por la pujanza de su sector tecnológico.
* República Checa y Polonia, por su vinculación a Alemania.
* México, por su exposición a Estados Unidos.

También hay que elegir deuda soberana de aquellos países con un balance sólido y saneado, y cuyo riesgo de insolvencia sea muy bajo, como Indonesia ó Sri Lanka.

Los países emergentes que hay que evitar, por el contrario, son aquellos que tienen una mayor vinculación a las materias primas y los que han visto incrementar su déficit, como India, Brasil y China.

¿Alguien conoce algún fondo de inversión que invierta en deuda soberana de países emergentes, pero que se centre en Filipinas, Taiwán, República Checa, Polonia, México, Indonesia y Sri Lanka, y que no tenga en cartera India, Brasil ni China?

#2

Re: ¿Estamos a punto de entrar en una nueva crisis de la deuda emergente?

Hola!
Creo que no existen fondos tan específicos. Las gestoras como Mellon, Fidelity, MFS, Templeton, Pictet y Threadneedle tienen buenos fondos de RF emergente y supongo que los gestores elegirán siempre los mejores países que coinciden con los tuyos.
Otra buena opción seria combinar estos fondos.
Saludos!