Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Cartera anárquica que requiere equilibrio y ayuda

16 respuestas
Cartera anárquica que requiere equilibrio y ayuda
Cartera anárquica que requiere equilibrio y ayuda
Página
1 / 3
#1

Cartera anárquica que requiere equilibrio y ayuda

Me he decidido por fin a pediros ayuda para equilibrar esta anárquica cartera que no acaba de tener buena pinta.
No es para mí, sino para mis dos niños de 4 y 2 años, es decir, a 15-20 años por lo que asumo un riesgo medio alto, sin dejar de dormir por correcciones bruscas.
Cartera de 41.000€ con aportaciones de 350€ mes.
Ahora mismo está de la siguiente manera:
Liquidez (en cuenta corriente por fin de depósitos)...........................................45%
Acciones Ibex (ACS, Santander y Repsol, todas con plusvalías)......................15%
M&G Optimal Income (abierto hace 2 años)....................................................14%

El otro 26% viene de la liquidación de dos fondos de Carmignac (Patrimoine y Securité), abiertos juntos con el Optimal hace dos años, y se lo he empleado recientemente en abrir una serie de fondos con pretensión de abarcar equilibradamente distintos activos y zonas geográficas.
Están abiertos con cantidades pequeñas para hacer aportaciones periódicas
Abante Pangea........................................................................................................2%
Templeton Total Global Retourn.......................................................................................4%
Nordea Stable Retourn E..............................................................................................3%
(he visto tarde que el recomendado es el A)
R4 Monetario..........................................................................................................1%
M&G Global Dividend...................................................................................................4%
Alken Absolute Retourn Europe.........................................................................................2%
Allianz Eur Eq Growth.................................................................................................4%
(el peor por ahora)
Y como única concesión a un familiar que trabaja en el Santander:
Santander Small Caps..................................................................................................3%
Santander Select Decidido A...........................................................................................3%
(ambos con buen rendimiento, sobre todo el primero)
Creo que es básico mantener un nivel alto de liquidez, como un 30%.
Pero también quiero equilibrar la cartera con tres o cuatro fondos más, como por ejemplo, los dos Partourn Cartesio y algo más de RV española como Fidelity F Iberia
Agradeceré enormemente vuestras aportaciones.
Un saludo.

#2

Re: Cartera anárquica que requiere equilibrio y ayuda

hola, tu cartera esta bien en general
ya que tienes compromiso en el santander yo tendria estos dos que son los que yo tengo en el santander

santander acciones españolas
santander small caps españa

el de acciones españolas esta gestionado por uno de los mejores gestores , no te fijes en el historial pue a entrado a gestionarlo hace poco
http://www.fundspeople.com/noticias/morningstar-otorga-un-rating-de-bronce-al-fondo-de-ivan-martin-en-santander-am-91544

un saludo

#3

Re: Cartera anárquica que requiere equilibrio y ayuda

Ok, Gracias Usillo

No piensas que estaría más equilibrada con los dos Partourn Cartesio?
Te agradezco mucho tu respuesta. Un saludo.

#4

Re: Cartera anárquica que requiere equilibrio y ayuda

yo si que pondria los dos de cartesio para aportaciones mensuales
yo los tengo en mi cartera largo plazo y les realizo aportaciones mensuales o trimestrales, segun como este de dinero, los demas fondos me gustan todos y no como ya tienes acciones la cartera para el largo plazo esta muy completa, de los porcentajes no se que decirte pues a mi siempre me gusta trabajar cada fondo con el mismo porcentaje y si tengo que sobreponderar o infraponderar lo hago momentaneamente y luego vuelvo al porcentaje inicial

saludos

#5

Re: Cartera anárquica que requiere equilibrio y ayuda

Con tu permiso Usillo, voy a copiar (parte, hasta donde pueda) de tu forma de trabajo, pues nos tienes a unos cuantos impresionados.
Voy a poner poco a poco entre 1.500 y 2.000 por fondo (en el MG Optimal tengo más pero lo mantendré porque siempre se recupera) y recoger beneficios, aunque creo que comentaste que con aportaciones de un sueldo, es mejor no tocarlo.
Es una cartera a muy largo para que mis niños estudien de ahí (aunque luego harán lo que quieran).

Muchas gracias usillo, un saludo.

#6

Re: Cartera anárquica que requiere equilibrio y ayuda

La verdad es que el método de Usillo también me tiene subyugado, sería muy interesante un hilo dedicado a este método.

Saludos

#7

Re: Cartera anárquica que requiere equilibrio y ayuda

Yo también soy fan del método, no me encontraba del todo a gusto con lo que estaba haciendo y me dio el enfoque que necesitaba.

Aún me acuerdo del susto cuando lo vi por primera vez :D

Gracias Usillo!

#8

Re: Cartera anárquica que requiere equilibrio y ayuda

Usillo, Si no es indiscreción, ¿qué rentabilidades anuales obtienes con tu método? Parece que tienes un método muy eficaz.

Saludos