Acceder

Recomendaciones Fondos de inversión "Seguros"

11 respuestas
Recomendaciones Fondos de inversión "Seguros"
Recomendaciones Fondos de inversión "Seguros"
Página
2 / 2
#9

Re: Recomendaciones Fondos de inversión "Seguros"

Como muy bien dice el amigo Alberto Espelosin,bienvenidos a la represión financiera.Que triste es que después de estar toda una vida trabajando y ahorrando te toque una época tan jodida con tipos de interés tan bajos y con unas perspectivas futuras que se me antojan eternas.
Por que lo que esta claro,es que si los tipos de ínterés fuesen altos y las letras estuvieran al 7% no estariamos estujandonos la cabeza en donde meter la pasta con una rentabilidad atractiva y sin riesgo.
Pues va a ser que no,y la única estrategia para ganar hoy en día algo es tener bolsa y liquidez,la renta fija está rodeada de tiburones,las bolsas están en máximos(USA sobre todo,Europa barata pero drogodependiente de USA y los Emergentes pendientes de la FED y muy peligrosos¿y que nos queda?pues eso,a los inversores particulares meternos en fondos tipo Pegasus,que su gran virtud no es su rentabilidad,que es muy buena,sino su bajisima volatilidad,¿y como lo hace?pues con unos productos que se llaman derivados,con una estrategia de liquidez-activos RF_RV y que depende totalmente de la pericia del gestor.
¿y que pasaría si el gestor se equivocara y tienes toda tu pasta en ese fondo?pues que pierdes hasta la camisa.
Esta demostrado,que si metes toda la pasta en un fondo,la volatilidad y el riesgo(que no son la misma cosa)es mucho mayor que si lo metes en tres,aunque sean de la misma categoría)
El problema es que no sabes en que invierte ese fondo,y quieres cambiar la seguridad de un depósito por un fondo que aunque no lo parezca tiene riesgo.
Solución:es mejor que te quedes con un 2.5% de un depósito,que no inviertas en un producto que no entiendes y que tiene riesgo.
Bienvenido a la represión financiera.

#10

Re: Recomendaciones Fondos de inversión "Seguros"

Lo de la "represión financiera" en la conferencia del otro día estuvo muy bien. Coincido en todo lo que dices, pero creo que al final los que empiezan en fondos (yo mismo) pueden llegar a la conclusión de que es imposible ganar un objetivo de rentabilidad modesto (3-5%), cuando yo creo que es perfectamente posible, siempre que se acepte la posibilidad de bajar otro tanto. Lo que es una verguenza es que el manirrotismo, trinque y poca cabeza financiera del grueso de la población/clase dirigente lleve si o si a un escenario de tipos ultrabajos y que esto obligue a tener que ir a productos de riesgo para obtener rentabilidades propias de los depósitos.

Saludos

#11

Re: Recomendaciones Fondos de inversión "Seguros"

Para un inversor prudente que no quiera asumir excesivos riesgos yo me iría a un fondo mixto. Entra en tu entidad habitual, y compara qué tal lo hicieron en los momentos más difíciles (tal como 2007-2008).

Algunas sugerencias, basadas en el criterio anterior

Carmignac Patromoine
Nordea 1 Stable Return
DWS Concept DJE Alpha Renten Global LC

Ya sabes que aquí no hay ninguna garantía. Sólo tu confianza en el equipo gestor del fondo, basada en sus resultados anteriores.

#12

Re: Recomendaciones Fondos de inversión "Seguros"

*Carmignac Sécurité A EUR Acc (nunca ha dado negativo en la historia, esperable 3,50% anual, isin francés lo cual te diversifica el riesgo España)
ISIN:FR0010149120
*Bankinter Renta Fija Corto Plazo (el que mejor renta ahora, nunca ha dado negativo en la historia)
ISIN:ES0110053032
*Renta 4 pegasus (Mixto, nunca ha dado negativo, pocos años de vida)
ISIN:ES0173321003
*Esaf capital plus (portugués, nunca ha dado negativo en la historia)
ISIN:ES0125240038
*Fondo naranja (ING, nunca negativo tampoco).
ISIN:ES0152772036

Guía Básica