Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Ayudadme con los porcentajes de mi cuasi definitva cartera!

31 respuestas
Ayudadme con los porcentajes de mi cuasi definitva cartera!
2 suscriptores
Ayudadme con los porcentajes de mi cuasi definitva cartera!
Página
3 / 4
#17

Re: Ayudadme con los porcentajes de mi cuasi definitva cartera!

Hola Usillo,
he mirado el link que me indicas y no puedo decir otra cosa que perfecto si te funciona.
Para mí es demasiado complejo. Prefiero comprar y mantener y rebalancear. Quiero hacer carteras todo terreno, y mi objetivo es una rentabilidad media anual del 6% que por supuesto aún estoy lejos de conseguirla.
Por curiosidad ¿tú la superas?.
Gracias y un saludo.

#18

Re: Ayudadme con los porcentajes de mi cuasi definitva cartera!

Me refiero a porcentajes sobre el total de renta variable, no sobre el total de la cartera, no sé si estamos hablando de lo mismo.

Creo que tenías la cartera en Renta 4. En X-Ray te da el % por área geográfica.

Por cierto yo también he entrado en el Pangea.

Saludos.

#19

Re: Ayudadme con los porcentajes de mi cuasi definitva cartera!

Pablo_gestión

te puedo asegurar que no es para nada complejo

yo no podria vivir con una rentabilidad media anualizada de un 6% para eso necesitaria tener unos 600000 euros, solo me puedo permitir un año malo de cada 2 , necesito tener una rentabilidad año a año de entre un 10%_20% , se que es muy dificil pero intento esforzarme para conseguirlo, de momento lo estoy consiguiendo este año llevo un 27% si termino asi me puedo permitir menos rentabilidad en 2014, lo que no te puedo decir es si lo consegire en el futuro pero prefiero no pensar en eso ,trabajo dia a dia y mi mente tiene que pensar en lo que estoy haciendo ahora , el futuro es incierto, ya tengo ciertas cosas dedicadas a el ( algunas acciones largo plazo, cartera largo plazo, seguro vida entera,)

en 7 años la rentabilidad anualizada que he obtenido esta entorno a un 16% eso si asumiendo mucho riesgo )en el santander en 2009 gane bastante, en en futuro ni idea de lo que sacare , igual el año que viene me arruino

tengo fondos como este para especular
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR06HFU&tab=1
si lo trabajas bien se saca una pasta

un saludo

#20

Re: Ayudadme con los porcentajes de mi cuasi definitva cartera!

Impresionantes tus cifras...
Deberian ficharte los de Carmignac, a ver si se ponen las pilas, je,je...

#21

Re: Ayudadme con los porcentajes de mi cuasi definitva cartera!

Vale, ya te entiendo, ya me parecía a mi demasiado, XD

Si tengo la cartera en Renta 4 pero al no tener el Bestinver ni el Abante Pangea el X-RAY no sería del todo correcto. Aunque se un truco para añadir fondos que no tengamos en Renta 4 para que los analice el X-RAY. Si a alguien le interesa se lo cuento por privado.

A ver si Alberto se porta con el Pangea.

#22

Re: Ayudadme con los porcentajes de mi cuasi definitva cartera!

Pablo_gestión

no me gusta decir las rentabilidades porque parece que este mintiendo,siempre dicen que con esto uno no puede vivir con menos de un millon de euros y yo discrepo totalmente
y no son impresionantes pues son en un periodo muy corto , impresionentes son cuando esto se consigue durante mas de 20 años y eso solo lo consiguen unos pocos y con muchisimo dinero.
pero yo no quiero pensar mas aya de un mes, porque si aplico la logica estoy seguro que esto no es sostenible en el tiempo
ten en cuenta que estos años an sido de mucha volatilidad y eso trae muchas oportuniodades, cuando la crisis se termine , se terminan las buenas oportuniidades y no hay mucho a ganar
al arriesgar tanto ,lo que hoy es un 27% en un mes malo se puede quedar en un 10%
ten tambien en cuenta que solo en septiembre en los fondos españoles he ganado una media de un 10% que tampoco es muy normal

solo tienes que mirar los fondos que tengo y veras las rentabilidades de este año y eso habiendose quedado
estatico,
las bolsas desde minimos han subido muchisimo y yo tendria que estar ganando mas ,necesito un año de un 40% para trabajar mas relajado los años siguientes y tener un colchon y poder bajar un poco el riesgo pues cualquier dia me pego una leche que me arruina,lo que no e conseguido nunca es aumentar mi patrimonio, he vivido de esto per tengo el mismo dinero que cuando empece
si mi patrimonio aumnentara no me importaria nad tener unas rentabilidades de entre un 6% 8% ese es mi proximo objetivo , intentar aumentar mi patrimonio poco a poco y paralelemente bajar riesgo pues hay que pensar siempre en lo impensable y tengo la cosa controlada pero creo que me estoy relajando un poquito y eso no es bueno

tu piensa que un año malo y te destroza esas cifras, lo normal y logico que se puede ganar a lo largo de mas de 20 años y haciendolo muy bien esta en torno al 8% 10% anualizado

saludos

#23

Re: Ayudadme con los porcentajes de mi cuasi definitva cartera!

Bueno Usillo,
eso último que me dices me anima porque haciéndolo lo mejor que pueda veo mas factible ese 6% que te decia.
A ver que pasa...
Este año me iba muy bien hasta que habló el Sr. Bernanke. no teenemos una año tranquilo ni por equivocación.
Un saludo.

#24

Re: Ayudadme con los porcentajes de mi cuasi definitva cartera!

leelo otra vez , he puesto alguana coosilla mas

pablo sacar un 6% lo veo bastante facil, lo unico que hay que hacer es noo asumir riesgos excesivos
mi cartera mas moderada largo plazo a esta fecha esta asi
ten en cuenta que hay fondos que los he contratado en estos dos ultimos meses

rentabilidad este año 4,35%
rentabilidad anualizada persolal ( la mia ) desde la compra 8,41% haciendo movimientos suaves
rentabilidad anualizada desde la compra si no hubiera echo movimientos 7,50%
Benchmark 6,28%
en 2012 esta cartera gano el 12% pues tenia bastante renta fija corporativa y fondos como este M&G Optimal Income Fund Euro Class A-H Gross Shares Acc (Hedged) que ahora esta fuera de la cartera

esta es mi cartera plan de pensiones y los fondos son los que he puesto en otros post
la volatilidad media de la cartera es aproximadamente de un 6% a tres años
trato de mantener una volatilidad media entre un 5% y un 7% aproximada

las otras carteras ya es otra historia totalmente diferente

un saludo