Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Requisitos para administrar una SICAV

11 respuestas
Requisitos para administrar una SICAV
Requisitos para administrar una SICAV
Página
1 / 2
#1

Requisitos para administrar una SICAV

¿Es necesario tener ciertos estudios o haber tenido cargos similares durante X años para poder administrar el dinero de una SICAV?

#2

Re: Requisitos para administrar una SICAV

Buenas tardes Cisne negro,

Generalmente, se suelen exigir los siguientes requisitos:

- Tener una reconocida honorabilidad empresarial o profesional.
- Contar, la mayoría de los miembros del consejo, con conocimientos y experiencia adecuados en materias relacionadas con el mercado de valores o con el objeto principal de inversión de la Sociedad.

Saludos.

#3

Re: Requisitos para administrar una SICAV

Es decir, que si yo quisiera administrar dinero de mi familia, ni me dejarían, no hay más remedio que dejar que lo manejen otros o tener que pasar requisitos absurdos que no puede cumplir un simple inversor que no ha trabajado para ninguna entidad financiera o similar. ¿Es así? Parece surrealista.

#4

Re: Requisitos para administrar una SICAV

Si no voy equivocada para montar una sicav lo que necesitas es 100 inversores y 2,4 millones de e€

#5

Re: Requisitos para administrar una SICAV

háblate con los de UBS, slds

#6

Re: Requisitos para administrar una SICAV

Ya, yo digo para poder administrarla. Tengo entendido que tienen que haber varias personas dedicadas a decidir cómo mover el dinero y mi duda era si pedían algunos requisitos de formación o experiencia a estas personas.

#7

Re: Requisitos para administrar una SICAV

¿Igual es mas fácil montar una Sociedad de Cartera?. ¿Supongo que es mas sencilla si no cotiza en bolsa?.

#8

Re: Requisitos para administrar una SICAV

¿Cómo se demuestra que se tienen esos "conocimientos y experiencia"? Parece muy ambiguo.