Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Burbuja de bonos

12 respuestas
Burbuja de bonos
Burbuja de bonos
Página
2 / 2
#9

Re: Burbuja de bonos

No había visto tu post,ando destistadillo.
Pues hoy pintan osos,ya veremos cómo cerramos,pero doy una corazonada:si WS abre en positivo iremos de menos a más,pero como los futuros están anticipando caidas iremos de más a más.
Sabes un detalle ,para saber si tu interlocutor es de los antiguos? Dile algo asi como...."he comprado unas "matildes",si queda con cara de no entender...saludos.

#10

Re: Burbuja de bonos

Manu099,
yo creo que hay dos tipos de estallido de burbuja:
1) Los emisores de bonos no responden, léase los países, "default global". Aquí pienso como tú. Todo arrasado. Creo que este es el estallido al que te refieres tú.

2) El bull de 30 años de los bonos ha terminado, ya que se ha llegado a tipos de interés y de cupón de bonos de mínimos históricos. Es decir, en el mejor de los casos, si los tipos se mantienen bajos, como mucho se obtendrá la rentabilidad del cupón, que es la más baja a nivel histórico también. Quedan atrás los años de ganar en dos sentidos: porque los tipos son altos y además porque van bajando.

Respecto al 2) y hablando de renta fija, mi principal duda es si ir a por RF a corto plazo o quedarme en liquidez. Es decir, conformarme con un 2% que no llega ni a la inflación y además tiene algo de riesgo, o con un 0% (o lo que de un depósito), que tampoco llega a la inflación.

#11

Re: Burbuja de bonos

Interesante la gráfica del bono a 10 años americano desde 1912:
http://www.multpl.com/interest-rate/

Actualmente 2% es el mismo mínimo que se marcó en 1940. La verdad es que asusta. ¿Quién en su sano juicio cree que es una buena inversión recibir un 2% a cambio de prestar tu dinero durante 10 años? Será porque no hay otras alternativas, represión financiera...

#12

Re: Burbuja de bonos

Dices: ¿Quién en su sano juicio cree que es buena inversión recibir un 2%.....

Pues es muy fácil la contestación. Hay mucha gente que su problema no es obtener una buena rentabilidad, para eso ya tienen sus empresas y negocios, para una parte de su patrimonio su problema es la seguridad frente a rentabilidad, por eso se ven inversiones en Deuda Pública alemana donde en algunos periodos es nula la rentabilidad y a juicio de estos inversionistas Alemania en un refugio porque no le ven riesgo, naturalmente no es el único país donde invierten, pero con la misma filosofía.

Como se nota que no tenemos un duro.

#13

Re: Burbuja de bonos

Jtoro,
no me expliqué bien, intentaba ser sarcástico y no salió bien.

En absoluto es mi intención desprestigiar a quien acepta tipos bajos o incluso negativos descontando la inflación con el objetivo de protección del capital. Yo mismo lo hago estando ahora mismo en liquidez (descontando lo invertido en ladrillo... pero esto es para otro día) y estudiando los fondos de bonos a corto plazo como medida defensiva respecto a estar en liquidez.

Me refiero a que llegar a mínimos históricos de rentabilidad en el bono a 10 años es algo muy raro que tiene que dar que pensar. ¿Es algo natural por el tamaño de la crisis y la búsqueda de refugio masiva de inversores? ¿Es por la acción de los bancos centrales y los gobiernos?

No creo que pueda ser una situación de equilibrio porque es muy desproporcionada. Por esto interpreto que el 2% tiene que ser un valor extremo. En ese sentido estoy de acuerdo con que la burbuja de bonos se va a pinchar, porque no le puede quedar mucho recorrido a la baja al tipo de interés.