Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Un paso anterior

1 respuesta
Un paso anterior
Un paso anterior
#1

Un paso anterior

Hola a todos:
En principio daros las gracias por el interés y dedicación que demostrais a los que por primera vez nos introducimos en este mundo; es una comunidad interesantisima para ir aprendiendo. Bien en breve me vencen unos depósitos de manera escalonada y por supuesto estoy pensando en crear una pequeña cartera de fondos la cual sin ningún tipo de duda la someteré a vuestra opinión una vez tenga claro mi perfil de riesgo.
Pero aquí me surge la primera duda..¿ que gestor me conviene ?...; llevo días leyendo el foro y me queda claro que no es interesante los llamados bancos institucionales (BBVA,Santander,La Caixa, etc.), otras gestoras tienen unos mínimos muy elevados en algún que otro fondo y al hilo de lo que he leido por este foro, parece ser que alguno de vosotros vais haciendo pequeñas aportaciones, lo que me parece un sistema muy interesante para poder diversificar desde el principio, luego el tema de las comisiones y gastos, es decir un mismo fondo puede tener distintos gastos en función del gestor; es conveniente operar con mas de un gestor....
Perdonar si os resulta pesado recordar vuestro inicio, pero para los que recién empezamos es importante vuestra experiencia; gracias

#2

Re: Un paso anterior

En mi limitada experiencia, lo que te recomendaría es un "supermercado" de fondos (Renta 4, SelfBank, Inversis, etc...) que te de acceso al mayor número de fondos y gestoras posibles. Y a partir de ahí, a diversificar lo más posible: diversifica en distintas gestoras, tipos de activos, ámbitos geográficos y en el momento en el que entras en el mercado, es decir no entres de golpe, si no escalonadamente.

Saludos