Pues para que no lo tengas tan claro yo voy a discrepar. Llevo en cartera el smaller y es simplemente espectacular, de lo mejorcito de su categoría, una alfa de un ¡¡11,71!! creo que dificilmente encontrarás en emergente algo tan bueno. Pero poniendo en la balanza comisiones (ya sabes que ahora penalizan nuevas entradas y consiguientes aportaciones en varios aberdeen), volatilidades, y rentabilidades, creo que ahora no me metería en un global emergente. Sí lo haría en uno como el global dividend de m&g, o global con algo de emeregente como Threadneedle Global Equity Income Retail GB00B1Z2NR59.
El PER del aberdeen smaller ya lo tenemos 4 puntos por encima que los otros dos fondos, esta en un 17,21, los 3 últimos meses estos 2 fondos que te hablo le han sacado 3 puntos al smaller. A un año el Threadneedle le sigue sacando 3 puntos y están casi a la par en rentabilidad a 3 años.
Espero no haberte liado, ya que yo tengo claro que el smaller no lo toco, pero de momento tampoco estoy haciendo nuevas aportaciones, al contrario que en otros que sí.