Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Como veis mi cartera para principiante?

23 respuestas
Como veis mi cartera para principiante?
Como veis mi cartera para principiante?
Página
1 / 3
#1

Como veis mi cartera para principiante?

Después de algunos meses informándome y leyendo y releyendo el foro una y otra vez, he decidido entrar en el mundo de los fondos.
Una vez leídos vuestros comentarios y con un par de visitas a renta4, mi cartera de novata queda así:
M&G Global Dividend EUR A (20%)
Vontobel Emerging Markets (40%)
M&G Optimal Income (5%)
Carmignac Patrimoine A (5%)
Ethna Aktiv (10%)
Nordea 1 Stable Return (10%)
Templeton global total return (10%)

Tengo 26 años. Invertiria un tercio de mis ahorros, 10000€. El resto lo tengo en depósitos.
Creeis que es una cartera adequada a mi perfil? Agradecería mucho vuestras opiniones.

#2

Re: Como veis mi cartera para principiante?

Pues te ha quedao una cartera muy apañada, pero un 40% en emergentes??? Veo que optas mucho por los mixtos, no lo veo mal para empezar hasta ir conociendo este mundillo, quizás luego puedas hacer tus propias mezclas rf y rv.
Lo que si creo que está muy sobreponderado los emergentes.

#3

Re: Como veis mi cartera para principiante?

Aparte de la cantidad de RV emergente y en un único fondo que resulta chocante, la opción por los mixtos flexibles no es solamente apta para principiantes, yo llevo un montón de años invirtiendo en fondos y mi cartera actual se basa en ellos y en gestión alternativa para evitar, precisamente, los fondos de RF (en los que el gestor puede tener que invertir sin libertad de opciones) sin incrementar el riesgo de la cartera que supondría la opción de los fondos de RV pura.

#4

Re: Como veis mi cartera para principiante?

no se si esta bien o mal pero por aportacion minima a cada fondo en r4 no es posible esta cartera

#5

Re: Como veis mi cartera para principiante?

Buenas,

Muy buena cartera, pero como dice Crazybone, mucho emergentes. Quizas en mi opinión quitaria el Carmignac Patrimoine A (no ha funcionado muy bien ultimamente) y ponderaría mas el Ethna Aktiv, Optimal Income y el Nordea, estos tienen un historial muy bueno en diferentes situaciones del mercado. Como dice Castillo de Naipes, ellos ya ajustaran que % de RV y RF asignan en función del momento.

Un saludo

#6

Re: Como veis mi cartera para principiante?

Completamente de acuerdo en que los mixtos pueden hacerlo mucho mejor que si tu divides entre RF y RV, es cuestión de gustos.
Quizás me he expresado mal, quería decir que cuando adquiera mas conocimientos ella misma puede hacer sus propios mixtos eligiendo RF y RV, entiendo que para una persona principiante es mas fácil empezar por los mixtos sin preocuparte tu de los rebalanceos, no quiero decir que sea mejor o peor. Yo también tengo mixtos.

#7

Re: Como veis mi cartera para principiante?

No me habia fijado, o bien puede hacer el truco de entrar en Selfbank en los fondos que piden menos mínimo y realizar el traspaso a ver si cuela, o empezar con los fondos que no requieran mínimos altos.

#8

Re: Como veis mi cartera para principiante?

Hola Laura.
Como te han comentado mis compañeros hay mucho emergente. No creas que por tener una alta ponderacion en emergentes vas a ganar mas. Actualmente latinoamerica esta muy parada, Rusia, Africa y hasta China, lo unico de los emergentes que esta tirando es Asia y en especial Japon.
Poner un 5% del M&G optimal es casi un crimen, un fondo con este historial se merece mucho mas.
Yo no pondria mas de 5 fondos.
M&G Global Divi
Vontobel Emerging
M&G Optimal Income
Templeto global return
El quinto el Nordea o el Ethna
Es un comentario, tu decides. Es importante que tu estes comoda con tu cartera.
Saludos.