Acceder

Cuando da Dividendos un Fondo de Distribución ?

6 respuestas
Cuando da Dividendos un Fondo de Distribución ?
Cuando da Dividendos un Fondo de Distribución ?
#1

Cuando da Dividendos un Fondo de Distribución ?

Si, ya se que es una pregunta "muy poco explicita", pero la asi como en el tema de las acciones lo tengo claro cuando dan los dividendos y demás, como saber cuando la dan en un fondo de Distribución ?
En mi caso tengo el NEWTON GLOBAL HIGHER INCOME D ,pero no se si este tipo d fondos funcionan como las acciones de las empresas, y puedes acogerte a ellos antes de que abonen el dividendo, o al igual que los gastos de comision, cada día dan la parte proporcional de los 365 días del año.
No se si me he explicado del todo bien, pero si alguien pudiera decir como funcionan este tipo de fondos estaría agradecido ...

#2

Re: Cuando da Dividendos un Fondo de Distribución ?

Los fondos de distribución dan el dividendo un dia concreto, como las acciones. Debe venir especificado en el folleto del fondo.

Un saludo.

#3

Re: Cuando da Dividendos un Fondo de Distribución ?

Y de donde sacar el folleto del fondo ?
Yo lo unico que tengo es la ficha de R4, respecto al fondo, de rentabilidades anuales, en lo que invierte el fondo y demas, pero ahi no creo que venga el tema de abono de dividendos.

#5

Re: Cuando da Dividendos un Fondo de Distribución ?

Gracias,Enoc1.
El primer enlace de Mornigstar no rula; en el 2º, que es el de la ficha, si se ve los dias que abona el dividendo, que son los dias 31 (4 veces al año), pero no pone ningun por ningun lado cuanto es el importe.

#7

Re: Cuando da Dividendos un Fondo de Distribución ?

Ahora si .
Gracias, compañero por la informacion.

Guía Básica