hola
yo no he visto nada en tus mensajes me me hagan pensar que no estas dispuesto a currar en esto, al leer tanto y hacer otras cosas paralelamente igual he mezclado algun otro comentario con los tuyos y he tenido un lapsus
borra esa parte, dede luego 4 horas son muchas horas y para mi eso es currar mucho,hay cosas que tu haras en una hora y seguramente otros tardemos 10 , ami no me digas que trabaje en una hoja de calculo pues lo que algunos de aqui tardan minutos yo tardo horas
en cuanto a lo de cuadrar eso yo no se hacerlo o igual si, yo no trabajo con porcentajes , todos mis fondos tienen mas o menos el mismo capital invertido , y las carteras las tengo por separado, en la cartera de renta variable no hay fondos de renta fija y si en la cartera de renta variable hay 30 fondos normalmente todos tienen la misma cantidad de dinero invertida
se que cuadrar eso es dificil pero al no trabajar asi no se si lo haria bien
yo no tengo esto
fondo a españa 8% fondo b japon 4% fondo c alemania 17%
yo lo tego asi por ejemplo
fondo a rv españa 2000 euros
fondo b renta variable españa 2000 euros
fondo c renta variable españa 2000 euros
fondo a europa 1500
fondo b europa 1500
fondo c europa 1500
fondo mixto a 3000
fondo mixto b 3000
fondo mixto c 3000
etec,etc
lo normal y como casi siempre lo tengo es asi
30 fondos renta variable da igual de donde 1000-1200-1300,,, unidades de 200 en 200 maximo 3000 por fondo
y los 30 fondos con el mismo importe, si son 3000, los 30 con 3000 y si son 2000 los 30 con 2000, siempre hay alguna excepcion pero procuro que sean las minimas
incluso en las acciones hago lo mismo, tengo telefonica y santander 10000 cada una pero las acciones no las vendo , son para la jubilacion y reinvierto los dividendos
yo voy a lo practico y sencillo y que me cree la menos burocracia posible, es la unica manera de trabajar actualmente con 65 fondos, imaginate cuadrar todo con porcentajes, hasta la fecha de hoy mas omenos me voy defendiendo asi
un saludo y lo siento por el lapsus