Hola a tod@s, este es mi primer post en el foro, aunque llevo tiempo leyendo para estudiar diferentes opciones para mis ahorros.
Llevo varios años con un plan de pensiones (plancaixaTendencias PP) que de momento voy a mantener y desde el año pasado comence a preparar otro plan alternativo común para mi mujer y para mí. Empecé con los 3 fondos indexados de ING direct con muy buen resultado, invirtiendo mensualmente y eligiendo para realizar las suscripciones, el dia con el índice correspondiente en negativo. Sin embargo, el TER que tienen es altito para gestión pasiva (1,1%), así que he transpasado los tres fondos y la cuenta de liquidez con que los acompaño a renta4, con idea de hacer la cartera allí.
El plazo objetivo es 25 años, realizando aportaciones (200-300€) mensuales o bimensuales y basando fundamentalmente la inversión en fondos indexados para aprovechar sus bajas comisiones y sus aceptables rendimientos a largo plazo.
Ahora viene la petición de opiniones a vosotros, que sabeis bastante mas que yo de esto, quiero diversificar y tengo en mente lo siguiente:
Composicion cartera
GLOBAL
LU0996182563---------Amundi Idx Msci World Ae-C--------40%--------RV Global Cap. Grande Blend-----TER 0.30%
ES0180792006---------True Value FI----------------------------20%--------RV Global Cap. Flexible-------------TER 1.48%
EUROPA
LU0389811372---------Amundi Idx Msci Emu Ae-C----------30%--------RV Zona Euro Cap. Grande--------TER 0.30%
EMERGENTES (aqui tengo que decidirme por uno de los 2)
LU0329355670------Robeco Qi Em Active Equities D Eur-----10%----------RV Global Emergentes--------TER 1.48%
o
LU0474968020------Pictet-Emerging Markets Index R Eur----10%----------RV Global Emergentes--------TER 0.91%
Esta es la idea, a no ser que me digais que es una birria de idea y que esta mal el planteamiento o los fondos elegidos.
Un saludo y gracias de antemano.