Acceder

¿Mejor que un depósito?

3 respuestas
¿Mejor que un depósito?
¿Mejor que un depósito?

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

¿Mejor que un depósito?

Buenas a todos

Yo soy unos de los cobardes que tenía su dinero en depósitos, pero con la que está cayendo se pasa por el foro de fondos a ver qué saca en claro, y la verdad es que no mucho.

Yo empecé con esto de subastero en mayo de 2009, y desde entonces he encadenado varios depósitos al 4%, con una rentabilidad acumulada en 4 años de casi un 17% brutos.
Ya se que no he ganado dinero por los impuestos y la inflación, pero con ganarle dinero a la hipoteca me conformo.

He estado mirando fondos, renta fija, monetarios... y no encuentro una forma fácil de sacarles ese interés. Los fondos que son estables no pasan de un 2 y pico y los que llegan al 4 han dado bastantes sustos y da la sensación de que todos están caros, tanto rf como rv.

¿Alguna ayuda?

Gracias

Re: ¿Mejor que un depósito?

No existen milagros. Un fondo al final invierte en activos similares a los que puedes invertir tú, y hay que restar sus gastos. Si los tipos están bajos para los depósitos y las letras están bajos para los fondos también.

El equivalente a un depósito es un fondepósito o un fondtesoro, que no van a dar más de un 2% este año. Aún así mejor que la cuenta naranja. Pero no hay fondos tranquilos que den un 4%, en la situación actual.

En RF se pueden sacar rentabilidades mayores incluso al 4%, pero ahora mismo está bastante cara. Los fondos de RF investment grade (los de calidad) dieron un 10% el año pasado. Ahora están un cupones efectivos medios del 2%, así que es difícil que den rentabilidades superiores al 4% este año. Los fondos high yield dieron nada menos que un 20% el año pasado, o sea que muy baratos no están. Hay fondos como el Templeton Global Total Return que desde el 2009 se ha revalorizado un 90%, ¡y es Renta Fija!

LA RV no está tan claro que esté cara, pero esa es otra guerra.

Otra opción pueden ser los fondos garantizados de RV. Te arriesgas a sacar un 0%, pero algunos dan hasta un 6-7% de revalorización máxima. A mí desde luego no me gustan.

Saludos.

Es que lo que estoy viendo es que si el año va bien, un 4% es poco, pero si el año va mal puedes palmar un 50% y como eso no lo sabes... Gracias por la respuesta.

En los fondos de Renta Fija que dices que puedes ganar un 4% es realmente difícil llegar a perder la mitad de lo invertido... pero con que en un año complicado se pierda el mismo 4% ya es mal negocio para un inversor conservador.
Existen en el mercado infinidad de tipos de fondos RF para elegir, gran parte con un riesgo limitado... el problema es saber cuales son los más adecuados en determinada época.
Diversificar siempre es buena opción.

SalU2

Guía Básica