Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisión Suscripción Fondo en Dolares

6 respuestas
Comisión Suscripción Fondo en Dolares
Comisión Suscripción Fondo en Dolares
#1

Comisión Suscripción Fondo en Dolares

Buenas.
Tengo el fondo LU0278937759. Aberdeen Emerging Markets Smaller Companies A2 en Selfbank y está en dolares. No tienen la clase en euros, si es que existe.
Al hacer la suscripción no aplican comisión alguna por cambio de divisa, si bien entiendo que es aplicada directamente sobre el tipo de cambio que dan.
La operación la realicé el pasado 14 de febrero y el tipo aplicado fue 0,75188. El tema es que no sé contra que cambio aplicarlo, porque según la página que consulte, dan un valor de cambio diferente para esa fecha. Y en las tarifas de Selfbank no lo encuentro.
Les lanzaré la consulta a ellos, pero expongo este tema por si alguién conoce la información y para conocer vuestra opinión acerca de si interesa mantener un fondo con moneda dólar, dado que hay que pagar comisión al suscribir y al vender...
Saludos.

#2

Re: Comisión Suscripción Fondo en Dolares

Me autocontesto. Despues de varios cálculos, estimo que se me ha aplicado un "spread" del 0.2%.
Creo que dada la calidad del fondo, merece la pena.

#3

Re: Comisión Suscripción Fondo en Dolares

Qué casualidad. Hice la misma compra en self bank el mismo día. El cambio oficial del día fue 1,3327 osea 0,75 casi exacto. Vamos, yo creo que nos aplicaron un cambio correcto. En el libro de tarifas dicen que aplican el cambio del día -0,30% lo que no me parece que esté muy mal y parece coincidir con lo que nos han aplicado.

El fondo parece bueno pero yo he entrado muy poquito porque estoy esperando que tengamos una buena bajada mundial (llevamos bastantes años sin un buen ajuste y antes o después llegará).

#4

Re: Comisión Suscripción Fondo en Dolares

En el cambio de $-eur según sea compra o venta aplican un valor diferente y en teoría debería coincidir con el que aparece en:
https://www.selfbank.es/fondos/misfondos/consultas/historico-euro-dolar.phtml
pero vamos que como tienes fecha de valor, fecha de operación y d+1 o +2 días para la liquidación al final es dificil conocer con exactitud el cambio. Se supone por otra parte que la comercializadora no realiza la operación sino que lo hace la plataforma con la que opera AllfundsBank. Salu2

#5

Re: Comisión Suscripción Fondo en Dolares

Mi experiencia es (con mi banca privada): cuando compras un fondo en divisa distinta del Euro, te aplican la valoración del día en la divisa que sea, pero lo pagas 3 días más tarde, por lo que te aplican el cambio de ese día (3 más tarde de la compra) y también la comisión del cambio de divisa que tengan por costumbre.

Cuando vendes el fondo le aplican la valoración del día en la divisa distinta del EURO, pero te pagan 3 días más tarde que es cuando hacen la conversión de esa divisa al euro + la comisión del cambio.

En esos 3 días la divisa se pudo haber revaluado o devaluado respecto el Euro, por lo que puede serte beneficioso o perjudicial.

Por esas razones yo trato siempre de buscar fondos que coticen en Euros, que hay muchos y no tienes comision de cambio ni sorpresas de devaluación.

Espero haberme explicado bien

Saludos

#6

Re: Comisión Suscripción Fondo en Dolares

Pues no me coincide con el enlace que comenta Man18.
El cambio aplicado es 0.75188, es decir, 1.3299. No coincide con ninguno de los cambios que figuran es su página.

#7

Re: Comisión Suscripción Fondo en Dolares

Pego la respuesta de Selfbank por si a alguien le interesa...

"Indicarte que al introducir una orden en distinta divisa del EUR, negociando fondos de inversión al recibirse la orden por la gestora, aplican el cambio divisa de ese mismo día, sin generar ningún tipo de comisión adicional, asimismo tampoco se genera el cambio de divisa añadiendo un diferencial."

Guía Básica