Acceder

Con depósitos al 1,75% ¿Qué hago con mi dinero?

1 respuesta
Con depósitos al 1,75% ¿Qué hago con mi dinero?
Con depósitos al 1,75% ¿Qué hago con mi dinero?
#1

Con depósitos al 1,75% ¿Qué hago con mi dinero?

Celso Otero

Gestor de Fondos en Renta 4 Banco

En los últimos días estamos viviendo una caída en picado de las rentabilidades de los depósitos debida a la limitación a la remuneración de los recursos minoristas, con un límite del 1.75% para los depósitos hasta un año. Esta medida también es extensible a otros productos de ahorro, por lo que la alternativa de los depósitos pierde un gran atractivo para los ahorradores.

Ahora bien, ¿qué podemos hacer frente a esta caída de rentabilidad?. La primera alternativa que nos viene a la mente es la inversión en fondos monetarios los cuales ya tienen contratados los depósitos y podremos aprovecharnos de la rentabilidad adquirida por dichos fondos para hacerla extensible a nuestra cartera. Esta medida tiene sus limitaciones, a medida que entre patrimonio en dichos fondos las rentabilidades de los mismos ira minorándose, ya que deberá contratar nuevos productos los cuales otorgaran rentabilidades menores. El paso del tiempo también es un factor que provocará la caída de la rentabilidad, ya que a medida que llegue el vencimiento de los productos contratados provocará unas renovaciones no tan ventajosas.

Por tanto podemos concluir, que esta es una opción pero que solo nos podrá valer de forma temporal.

La segunda opción es dirigirnos a otro tipo de productos que su rentabilidad no este tan ligada a la evolución de los depósitos, pero que tengan un perfil de riesgo bajo, para medir dicho riesgo usaremos la volatilidad de dichos productos. Una alternativa válida para nuestra cartera son los fondos de retorno absoluto, ya que su objetivo es obtener rentabilidades positivas cualesquiera que sean las condiciones del mercado. Como en toda inversión, la rentabilidad esperadas vendrá de la mano del riesgo que se desea asumir.

En función de los rangos de volatilidad proponemos los siguientes fondos:

Volatilidad: 0% a 2% Renta 4 Retorno Dinámico.

Volatilidad 2% al 4% Renta 4 Pegasus.

Para perfiles más agresivos, pero que no deseasen estar plenamente en renta variable destacan las opciones de los fondos mixtos, los cuales tienen una parte en renta variable y la otra en renta fija. Dentro de esta categoría nos podríamos decantar por el Alhambra, que es un fondo mixto el cual puede estar invertido entre el 10% y el 30% y la volatilidad del fondo oscila entre el 5% y el 8%

http://blogs.cincodias.com/color-mercados/2013/01/con-dep%C3%B3sitos-al-175-qu%C3%A9-hago-con-mi-dinero.html

Guía Básica