Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Burbuja en renta fija.

5 respuestas
Burbuja en renta fija.
Burbuja en renta fija.
#1

Burbuja en renta fija.

Llevo tiempo escuchando a analistas hablar de una burbuja en renta fija. Está claro que algo razón llevan, lo que me gustaría saber es en qué puede afectar a los fondos de renta fija Global/Euro, es decir, en el peor de los escenarios, si podrían producirse caídas por ejemplo de más de un 5% o 10% durante mucho tiempo...

#2

Re: Burbuja en renta fija.

BESTINVER RENTA

Invierte un 90% en renta fija pública (al menos un 75%) y renta fija privada (máximo 25%), con elevada calificación crediticia (rating mínimo de A), de emisores de la zona Euro. La duración media de la cartera será inferior al año. En renta variable la inversión del Fondo se concentrará en mercados de la zona Euro, invirtiendo en compañías tanto de alta como de baja capitalización bursátil. El riesgo divisa oscilará entre el 0 y el 5% de su patrimonio.

Fondo de gestión activa cuyo objetivo es alcanzar una rentabilidad sostenible, minimizando de manera notable el riesgo. Prueba de ello es que durante los últimos 13 años (en un entorno de tipos de interés extraordinariamente bajos) ha conseguido una rentabilidad media anual superior al 4% con una volatilidad muy baja.

Indicado para inversores con aversión al riesgo que busquen un rendimiento superior a los bonos asumiendo un riesgo muy bajo y/o cuyo horizonte temporal de entre 1 y 2 años.

El fondo no hace uso de instrumentos derivados.

#3

Re: Burbuja en renta fija.

Perdona, esta contestación no iba aqui sino en otro epígrafe. Saludos

#4

Re: Burbuja en renta fija.

Supongo que si el tipo de interés USA y Alemán están cercanos a 0 es malo para invertir en renta fija a largo plazo, ya que si suben los tipos, la renta fija se pondría negativa, el problema es que si se quiere tener renta fija habría que tenerla pero a corto plazo.

#5

Re: Burbuja en renta fija.

Yo hago la misma reflexión, especialmente con ciertos fondos con mucho prestigio por este foro. Se habla mucho de Pictet y Templeton Global Bond y me parece a mí, que antes o después se van a dar una castaña importante porque la RF está infladísima y no pueden invertir sólo en emergentes por muy globales que sean.

#6

Re: Burbuja en renta fija.

probablemente me equivoque yo pero el templeton global bond en el morningstar sale como "baja sensibilidad" a la variación de tipos de interés . Supongo que será por algo. Aparte supongo que habría que mirar también la duracion de la cartera. Aparte de que la subida de tipos de momento parece no venir