Acceder

Ivan Martin deja Aviva

10 respuestas
Ivan Martin deja Aviva
Ivan Martin deja Aviva
Página
2 / 2
#10

Re: Ivan Martin deja Aviva

Hola Enrique.

Entonces creo que yo tambien continuaré con el Aviva Espabolsa.... de momento.

Trist.

#11

Re: Ivan Martin deja Aviva

Hola a todos.

Os dejo la vision que tiene la OCU sobre este mismo tema.

Un saludo,

Trist

Aviva Espabolsa: su gestor deja el fondo


Iván Martín, uno de los gestores estrella del panorama nacional, deja el fondo y pasará a liderar el equipo de renta variable de la gestora del Santander. ¿Hay que tener en cuenta su marcha a la hora de decidir si seguimos apostando por este fondo?

Si nunca había oído hablar de él, se lo presentamos: Iván Martín es uno de los gestores más populares en el ámbito nacional y el único de nuestro país incluido entre los 300 mejores del mundo por el ranking de Citywire, una entidad que realiza periódicamente clasificaciones internacionales de estos profesionales. Pues bien, hasta ahora, Martín había sido el responsable del Aviva Espabolsa (ES0170147039), el fondo que seleccionado en nuestra cartera global para invertir en acciones españolas. Sin embargo, ha puesto nuevo rumbo a su carrera profesional y ha dejado el cargo para pasar a dirigir el equipo de renta variable de la gestora del Santander. ¿Es ésta una razón de peso para cambiar nuestro consejo sobre el fondo de Aviva?

• El hecho de que un fondo cambie de gestor no significa que tenga que traspasar su inversión a otro fondo de la misma categoría o que deba optar por un producto dirigido por su antiguo responsable. A la hora de invertir, lo verdaderamente importante es prestar atención a la cartera del fondo y hacer un seguimiento constante de su comportamiento. Por tanto, si las condiciones que nos llevaron a apostar por el Aviva Espabolsa se mantienen (como es el caso), no hay motivo para cambiar. Es cierto que su gestión ha empeorado ligeramente en los últimos meses, pero el fondo sigue conservando una gestión correcta (tres estrellas), lo que le permite mantenerse entre los mejores de su categoría. Y, además, es el que cuenta con unos costes más ajustados (0,54% anual).

• Ahora bien, nosotros vigilaremos muy de cerca su evolución y, en caso de que siga empeorando, no dudaremos en cambiar su consejo. Y más aún teniendo en cuenta que hubo un cambio en el reglamento del fondo a comienzos del verano. Esta modificación dejaba la puerta abierta a los derivados y a la posibilidad de reducir su exposición a acciones españolas. El propio Iván Martín nos aseguró entonces que, pese a las novedades, la política de inversión del fondo seguiría por la misma senda. Aún así, nosotros estaremos muy pendientes de lo que pueda pasar.