Acceder

Fondo de garantia bancario

4 respuestas
Fondo de garantia bancario
Fondo de garantia bancario
#1

Fondo de garantia bancario

Hola a tod@s

Tengo unos eurillos, 24.000 para ser preciso, en una caja española. Antes de la politica del gobierno me estaba sintiendo preocupado, pero en estos momentos que han dicho lo del fondo de garantia hasta los 100.000 €, pues estoy más tranquilo, pero me pregunto, y lo extiendo a vosotros que estaís más al día que yo en estas cosas; ¿los intereses afectos por el depósito también los cubre el fondo de garantia? ¿el fondo es solo para depósitos, o cubre la cuenta de ahorro, planes de pensiones,... y en general el dinero puesto en un banco?

Saludos

#2

Re: Fondo de garantia bancario

Hola,
Puedes estar tranquila, el importe garantizado son de 100.000 euros por depositante en cada entidad de crédito.
En la siguiente pagina web creo que tienes todo lo relacionado con los fondos de garantía de depósitos:
www.fgd.es

Saludos

#3

Re: Fondo de garantia bancario

Los planes de pensiones no están incluidos dentro del FGD. Solamente cuentas y depósitos, por entidad y titulares.

S2

#4

Re: Fondo de garantia bancario

Pregunto; en el caso del plan de pensiones, detrás de éste hay una aseguradora ésta se hace cargo, o los planes de pensiones se quedan desprotegidos. ¿Si la caja quiebra, mi plan de pensiones tambien quiebra?

Salu2

#5

Re: Fondo de garantia bancario

Al igual que los fondos, la garantía de los planes son los activos en los que están invertidos.

Guía Básica