Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo ganar una rentabilidad extra con fondos

6 respuestas
Cómo ganar una rentabilidad extra con fondos
Cómo ganar una rentabilidad extra con fondos
#1

Cómo ganar una rentabilidad extra con fondos

La llegada de abril ha reabierto la batalla por la captación de ahorro para fondos de inversión. Son tiempos difíciles para las gestoras que trabajan en nuestro país.

Según datos del INE, el ahorro de las familias cayó 2,3 puntos en 2011, hasta el 11,6 por ciento de su renta disponible, lo que supone la tasa más baja desde 2007. Por ello, con el comienzo de abril algunas gestoras han puesto en marcha campañas para favorecer traspasos a fondos de inversión. Como suele ser habitual, la bonificación en efectivo es el incentivo favorito de las compañías. Pero siempre con compromisos de permanencia.

Deutsche Bank acaba de poner en marcha una campaña por la que ofrece una bonificación del uno por ciento a todos aquellos clientes que traspasen sus inversiones al banco antes del próximo 30 de junio. Quien se adhiera a esta campaña, tendrá que traspasar un mínimo de 1.000 euros de dinero nuevo a cualquiera de los productos de inversión del banco incluidos en la campaña (fondos, seguros, plan de ahorro de jubilación, PIAS). El compromiso de permanencia para percibir el abono es de un año. Además, el banco establece un límite máximo a la bonificación de 2.000 euros.

Activobank, la filial «on-line» del Banco Sabadell, bonifica los traspasos a sus fondos con un abono del 1,5 por ciento hasta el próximo 29 de junio. En este caso, el importe mínimo del traspaso deberá ser de 6.000 euros. La ventaja de esta campaña es que el Sabadell no establece un límite máximo al incentivo. Sin embargo, exige una permanencia, ya que fracciona los pagos del abono. Un 50 por ciento del incentivo se entregará el 31 de enero de 2013, mientras que el resto se realizará el 31 de enero de 2014.

Además, quien traspase un mínimo de 20.000 euros podrá acceder al programa BS Fondos Gran Selección, un servicio de gestión discrecional de carteras de fondos. A través de él, los profesionales de Banco Sabadell realizan una gestión activa de la cartera de inversión del cliente dentro de una amplia selección de fondos.

#2

Re: Cómo ganar una rentabilidad extra con fondos

Me parece más interesante la oferta del Grupo Banco Sabadell (aparte de ActivoBank la oferta es válida para todas las marcas del grupo bancario).

6.000 no es tanto y te pagan el 50% de la bonificación en ocho meses y el resto a 20 meses.

#3

Re: Cómo ganar una rentabilidad extra con fondos

a ver si entiendo lo del Deutsche Bank. Si traspasas por ejemplo 20.000 euros, te dan un 1%, es decir, 200 euros de bonificación, si mantienes el dinero en fondos al menos 1 año. ¿es eso?

#4

Re: Cómo ganar una rentabilidad extra con fondos

Eso entiendo yo,y hay que descontarel 21% de impuestos.
El problema que veo es que no comercializan excesivos fondos,con lo cual no hay mucho donde elegir.

#5

Re: Cómo ganar una rentabilidad extra con fondos

Sinceramente, salvo que tengas el mismo fondo (en otra comercializadora) y que también esté en el portfolio del DB, creo que NO interesa por un mísero 1% cambiar de tus fondos favoritos a estos ofertados y sabiendo que, como las circunstancias cambien y por lo que sea necesites rebalancear cartera o vender participaciones te llevas al traste el super 1% de bonificación.

#6

Re: Cómo ganar una rentabilidad extra con fondos

De acuerdo con lo que comentas, berebere

#7

Re: Cómo ganar una rentabilidad extra con fondos

Y yo. Lo único que hacen es perdonar la comisión de gestión de un año, o ni siguiera eso.
Un 1 % arriba o abajo lo vemos cada semana (y a veces a diario) los que tenemos FI de RVariable.
No le veo la ventaja, salvo por lo que tú dices.

Guía Básica