Acceder

Asesorar cambio de fondo de Bestinfond a BK Pequeñas Cias.

2 respuestas
Asesorar cambio de fondo de Bestinfond a BK Pequeñas Cias.
Asesorar cambio de fondo de Bestinfond a BK Pequeñas Cias.
#1

Asesorar cambio de fondo de Bestinfond a BK Pequeñas Cias.

Buenas tardes, por favor quisiera me asesoraran si debo traspasar el fondo Bestinfod que tengo con Bestinver, dada la coyuntura en la rentabilidad que esta dando actualmente (11,13% en lo que va de año), que no se corresponde con lo que nos tiene acostumbrado, yo estoy desde Abril de este año y llevo un rentabilidad negativa del 0,33%, sin embargo el Bk pequeñas compañias lleva a pesar de los baches que estamos pasando un rentabilidad del 25,20%.

¿Quizas deberia haber efectuado la inversion en este fondo BK PEQUEÑAS COMPAÑIAS, no se haber si alguien puede ayudarme porque la verdad me esta dando que pensar ultimamente como se esta llevando las gestion de fondos en Bestinver para que esten dando estas rentabilidades tan pobres e incluso negativas, incluyendo los planes de pensione.
Tambien tengo con ellos el plan de pension Bestinver Global, y tambien la pinchan con respecto a otros años en rentabilidad, llevan hasta ahora el 10,53%.

En fin lo dicho, no se si traspasarlo todo a Bankinter, o esperar haber si esto se arregla un poco.

Haber que consejos me podeis ofrecer.

muchas gracias a todos.

#2

Re: Asesorar cambio de fondo de Bestinfond a BK Pequeñas Cias.

La verdad es que el BK pequeñas compañías está teniendo un comportamiento muy decente este año... Es un fondo nuevo así que no hay más históricos.

Según veo en morningstar es un fondo de pequeña/mediana capitalización mayoritariamente española y orientado a crecimiento, lo cual contrasta con los fondos de bestinver que, están orientados a valor.

El comportamiento de las empresas de crecimiento está siendo mejor estos últimos meses y eso puede justificar en parte el mejor comportamiento.

Si ya tienes los planes de pensión, tal vez lo que deberías es de diversficar invirtiendo parte en gran capitalización (sin descartar la renta fija a corto plazo o la liquidez)

En cualquier caso, la decisión es tuya.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#3

Re: Asesorar cambio de fondo de Bestinfond a BK Pequeñas Cias.

Creo que lo mejor que puedes hacer es cambiar de fondo si no te sientes comodo con el estilo inversor de los gestores. No obstante, si el único motivo de cambio es por que hay otros fondos que en el corto plazo obtienen mejores rentabilidades 1º no compartes el enfoque de largo plazo de Bestinver 2º siempre habrá algún fondo mejor en el corto plazo, aunque cuando lo sepas será tarde.

Si realmente entraste en Bestinfond con vistas al largo plazo te recomiendo que te "olvides" de la evolución del fondo hasta dentro de unos meses y mejor años, si no es el caso, para salir espera hasta cumplir el año en Bestinfond para evitar la penalización del 3%.

Saludos,

Se habla de...
Guía Básica