Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta R4 Menor

2 respuestas
Cuenta R4 Menor
Cuenta R4 Menor
#1

Cuenta R4 Menor

Hola, estoy planteándome la opción de abrirle una cuenta a cada uno de mis sobrinos en R4 para realizar aportaciones a fondos por fechas señaladas (cumpleaños/navidad... etc.). Ya que somos muchos hermanos y por suerte, actualmente no les falta de nada. Por lo que considero una buena alternativa a regalos superfluos y así lo tengan en su futuro.

Mi duda surge, en si yo como tío podría abrir/gestionar las cuentas con la firma/autorización de sus padres y qué repercusiones legal/fiscal tendría. Alguna sugerencia o experiencia en este ámbito?

Muchas gracias de antemano.

#2

Re: Cuenta R4 Menor

Directamente no creo que puedas ni con la firma autorizada de los padres, lo suyo seria que ellos le abrieran una cuenta y les hagas una transferencia a su cuenta cuando sean esas fechas señaladas para aportarr 

#3

Re: Cuenta R4 Menor

Hola.

Yo quise hacer algo similar con un nieto hace semanas, y en Renta4 me dijeron textualmente: "En la actualidad, se exige que figure como titular de la cuenta un tutor legal, ó los dos, del menor".

Saludos.

Guía Básica