Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos por fundamentales: Tercera Edad

7 respuestas
Fondos por fundamentales: Tercera Edad
3 suscriptores
Fondos por fundamentales: Tercera Edad
#1

Fondos por fundamentales: Tercera Edad

Buenos días. 

Como no soy experto en el tema, a lo mejor podéis echarme una mano. 

Con el escenario futuro que se plantea en España y Europa( no pormenorizo por resumir, pero parece bastante obvio), creo que el sector tercera edad será clave a no mucho tardar, si no lo es ya. Además tendrá un crecimiento de clientes creciente a medio plazo. 

He buscado algún fondo focalizado en este mercado tan pujante, pero no he encontrado nada.

Un fondo que tenga en el punto de vista residencias geriátricas (tipo  Ballesol, Sanitas Mayores, Caser residencial...) + Farmaceuticas ( Roche, Novartis...) + empresas de cuidado de personas mayores a domicilio ( Cuideo, Wayalia...) 

¿ Os parece razonable buscar algo así? 

 

#4

Re: Fondos por fundamentales: Tercera Edad

Estás describiendo al Lombard Odier Golden Age LU0161986921

#5

Re: Fondos por fundamentales: Tercera Edad

Hola.

Mi apuesta en estos momentos en cuanto a Fondos sectoriales es la Biotecnología/Health.

En este sector se pueden encontrar : Farmacéuticas, investigación, diseño y venta de productos y servicios sanitarios , compañías de servicios de salud, tienes una amplia gama para elegir Fondos que inviertan en Farmacéuticas..........investigación de nuevos fármacos, servicios, Ortopedia y tecnología sanitaria así como compañías dedicadas a la prevención y tratamiento de enfermedades.

#6

Re: Fondos por fundamentales: Tercera Edad

Exactamente a esto me refería, me lo estudio.

#7

Re: Fondos por fundamentales: Tercera Edad

Muy interesante lo que leo en Morningstar.

No encuentro a nadie que lo comercialice en españa, ¿ Tú lo tienes? ¿ Qué tal va?

#8

Re: Fondos por fundamentales: Tercera Edad

Lo comercializa por ejemplo Renta 4.

 Entrada Minima 30000.

Tienes el LU0357533891 (Lo Funds Golden Age Syst. Hdg Eur Ra), con entrada de 1000 aunque con mayores comisiones.

#9

Re: Fondos por fundamentales: Tercera Edad

La clase P cubierta la comercializa BNP con un mínimo de 3000 €. Yo no llevo fondos que hagan análisis macro de ningún tipo, por lo tanto tampoco este. Su comportamiento se puede ver en Morningstar.