Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estar o no 100% invertido

64 respuestas
Estar o no 100% invertido
8 suscriptores
Estar o no 100% invertido
Página
2 / 5
#16

Re: Estar o no 100% invertido

Los estudios dicen que hay más años alcistas que bajistas, para fondos/etfs globales es buena estrategia mantener, pero para ¿acciones? 

Cierto, para acciones la cosa es distinta.

#17

Re: Estar o no 100% invertido

Hola,

 

solo por polemizar un poco ;)

 

Jobs dejó Apple en 1985; volvió en 1997 y falleció en 2011. Este es el ROCE de Apple:

 

Sept. 30, 2018    29.10%

Sept. 30, 2017    25.68%

Sept. 30, 2016    27.77%

Sept. 30, 2015    38.74%

Sept. 30, 2014    32.48%

Sept. 30, 2013    33.43%

Sept. 30, 2012    49.36%

Sept. 30, 2011    47.89%

Sept. 30, 2010    40.65%

Sept. 30, 2009    38.62%

Sept. 30, 2008    40.76%

Sept. 30, 2007    32.91%

Sept. 30, 2006     26.15%

Sept. 30, 2005     24.47%

Sept. 30, 2004       6.82%

Sept. 30, 2003       0.55%

Sept. 30, 2002       1.05%

Sept. 30, 2001       -7.11%

Sept. 30, 2000      12.31%

Sept. 30, 1999      12.10%

Sept. 30, 1998       10.34%

Sept. 30, 1997      -13.95%

Sept. 30, 1996      -33.14%

Sept. 30, 1995       18.20%

Sept. 30, 1994       13.15%

Sept. 30, 1993         4.05%

Sept. 30, 1992       31.75%

Sept. 30, 1991       21.17%

Sept. 30, 1990       37.50%

Sept. 30, 1989       40.88%

Sept. 30, 1988       55.04%

Sept. 30, 1987       40.58%

Sept. 30, 1986       37.15%

Sept. 30, 1985       25.09%

 

Tal vez volvamos a ver Apple a 150 $; lo que no estará claro es que queramos entrar entonces.

 

Un saludo,

 

Jose.

#18

Re: Estar o no 100% invertido

En mi post anterior mencionaba las posibles bondades del barbecho, pero no hablaba de la necesidad de la poda anual.

No todos los arboles precisan poda, ni con la misma intensidad, ni en la misma época, pero si nos referimos a los arboles productores de fruta dulce, èsta se hace imprescindible, especialmente para las ramas mas altas. Una de sus finalidades, a parte de mejorar el rendimiento, es facilitar la recolección en tiempos de cosecha, evitando que esos frutos maduros a los que no se alcanza, se echen a perder por estar demasiado elevados.

Por supuesto las ramas mas bajas y chupones también hay que eliminarlos. Son un dispéndio de energía para la planta y origen de parásitos.

La poda...esa desconocida.

Saludos.

 

#19

Re: Estar o no 100% invertido

Buscando la estadística adecuada se puede defender casi cualquier teoría. Yo buscaría más argumentos, aparte del ROCE, para intentar demostrar tan "curiosa" idea.

Y lamento comunicarte que esta es toda la polémica que puedo aportar al asunto. Yo comencé a invertir en fondos de inversión, precisamente, por no saber valorar empresas. Siempre que hablo de seguras recuperaciones tras caídas, me refiero a mercados en general, no a empresas concretas.

Un saludo.

#20

Re: Estar o no 100% invertido

Te di like en el anterior mensaje porque me parece de lo las acertado.

Pero hacer “podas” es justo eso, hacer marker timing y lo peor de todo, no dejar trabajar el interes compuesto, es de lo peor que puedes hacer en buenas inversiones indiferentemente de que esa buena inversion te caiga un 30%, (de ahi a tener liquidez)

En agricultura se puede ver como se marchita los frutos, sin embargo en la bolsa no, las caidas se producen en 1 semana o 2, y grandes volatilidsdes, es en acricultura lo mismo que al dia siguiente te granice, nada que ver con marchitar nada.

Ahora bien, un fruto como una inversion, si se puede predecir marchitaciones, como la caida del banco popular, la caida de dia, y la marchitacion de telefonica, que son muchas de las que he visto con anticipacion, de echo la de dia la vi alla cuando estaba a 3.5€. y eso se asemeja a que el fruto se vuelve amarillo, a la vez que una empresa eleva su deuda desmesuradamente o la gestionan de mala menera contra el valor del accionista, entonces coges y vendes, pero vendes todo, no podas nada.

Podar en bolsa es como “reducir riesgos”

#21

Re: Estar o no 100% invertido

El ultimo parrafo, ahi le has dado, cuando el mercado cae todo de golpe, COMPRA, no dejes ni el boligrafo que firma las acciones, cuando un solo sector (super sector) cae, se PRUDENTE, pero estate muy atento y a la minima vete tomando posiciones , pero cuando cae una empresa unicamente o un sector muy pequeño en concreto, DESCONFIA MUCHO, pero muchisimo.

Bien visto.

#22

Re: Estar o no 100% invertido

jajjaja me matas y me sigues pareciendo de lo mas acertado

#23

Re: Estar o no 100% invertido

¿Stop-loss de toda la vida? ;-)

#24

Re: Estar o no 100% invertido

Me parece cojonudo, pero donde lo pones ? y porque ? y cuando vuelves a entrar ? y porque ? si vendes con ganancias tienes que retirar para el irpf y si no cae lo suficiente como para que te rente ? sobretodo si llevas un +400% o asi donde mas se nota ? 

Y si justo se da la vuelta ? 

El 25 de diciembre, Netflix y Amazon, que ya avise de ellas, se dieron la vuelta en un 10% en un solo dia, pero si ese dia no entras porque dices que es volatilidad y el dia siguiente esperas a que corrija como muchas veces hacen muchas grandes subidas, pum, dia 26 otra subida del 5%.., te comes la bajada de 2 semanas en 2 dias... ,  te da tiempo a razonarme todo eso en un pis pas ? 

La teoria pinta facil, la practica uff cuidado. 

 

El concepto de "poda" no es mas que cortar las hojas marchitadas para dar vigorosidad a la planta, en una empresa serian cosas como deshacerte de activos malos, aumentar el ROCe con menor costos, y cosas asi.., en acciones, como haces una poda para una accion ? eso es stop-profit dinamico. 

#25

Re: Estar o no 100% invertido

Hola Analytics.

Estoy de acuerdo en que no estés de acuerdo.

Cada inversor (persona) es diferente y sus circunstancias le condicionan.

Mi caso particular será parecido al de muchos y distinto al de todos. 

Invierto ya exclusivamente en fondos de inversión de gestión activa. La parte de mi patrimonio que tenía previsto invertir en este vehículo (fondos) ya hace años que lo tengo invertido. Para mi, la liquidez para invertir tiene un potencial brutal y la obtengo "podando" fondos de RV con buenas plusvalias en épocas fértiles traspasándo a fondos conservadores, que serán la liquidez que emplearé volviendo a entrar por debajo de ese precio de salida en épocas de angustia y dolor en los mercados. esto ayuda a bajar volatilidad de mi patrimonio y me entretiene. Llámalo Market Timming si quieres.

Esto es lo que voy aplicando con mayor o menor suerte. Por supuesto no es un sistema novedoso, ni creativo ni original. Hay gente a porrillo haciendo esto. Simplemente el paralelismo con la horticultura me ayuda y disfruto con ambas aficiones.

Saludos cordiales.

 

#26

Re: Estar o no 100% invertido

No entiendo por qué no sigues esa misma estrategia (que dicho sea de paso me parece estupendamente por mucho que igual nos quitan a los dos el carnet de foreros de Rankia) con fondos índice. Los fondos activos ni descorrelacionan ni protegen en pérdidas y sólo te aportan riesgo gestor y aumentan los gastos. Alguno hay que no, pero en general es así.

#27

Re: Estar o no 100% invertido

salfilo, a ver, si tu comentario sobre la horticultura me parece estupendo, le he dado like porque me parece que das en el clavo totalmente.

Yo simplemente quiero decir de que si las cosas van bien, por que vender.

#28

Re: Estar o no 100% invertido

Como le lei a un usuario de otro hilo, tratar los fondos de inversion como si fuesen acciones unicas, es un error.

No tienen nada que ver.

el error del mercado fractal hace caer en esos errores de perspectiva, si yo te cojo un grafico mensual y un grafico intraduario, y quito los tiempos, no sabrias distinguirme si es uno u otro.

#29

Re: Estar o no 100% invertido

Pues no se que decirte al respecto Cuchox. Igual es simplemente pereza...ya sabes lo perezosos que somos lo gatos...que te voy yo a explicar sobre eso si tu eres un gatazo!!! ;)

De hecho lo he rumiado mas de una vez y he realizado alguna simulación...pero nah!!!...si va medio bien no lo toco.

#30

Re: Estar o no 100% invertido

Jaja, precisamente hace un rato posteando en otro hilo recordaba los viejos tiempos de las caídas de 2015 y me acordé del hilo aquel tuyo  donde divagábamos y pinchábamos a Van Morrison. No creo que se haya vuelto a hacer algo parecido en Rankia... cómo pasa el tiempo por mucho que algunos índices y fondos sigan en el mismo sitio :D

Pues también es verdad. Lo de batir a los índices dejémoslo a los profesionales y a los que tienen que demostrar algo a alguien.

Guía Básica