Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿% Depositos y % Fondos?

10 respuestas
¿% Depositos y % Fondos?
¿% Depositos y % Fondos?
Página
1 / 2
#1

¿% Depositos y % Fondos?

Buenas días a todo,
Me gustaría saber vuestras opiniones sobre el siguente tema:
En este momento, para un perfil moderato, teniendo en cuenta que no necesito dinero en los próximos 5/10 años, que porcentaje seria el adecuado tener en depósito tipo COINC y cuanto a fondo de inversión ?
Un saludos

#2

Re: ¿% Depositos y % Fondos?

para un pefil conservador o muy conservador habría que primar depósitos y fondos defensivos, si tu perfil es moderado hazte un pequeño croquis de distribución de tus activos, qué quieres destinar a bolsa, a renta fija, a depósitos, incluso materias primas, divisas etc.

los fondos son un buen vehículo de inversión, aparte de las ventajas fiscales, te permiten diversificar, puediendo acceder a una cartera de depósitos a través de un fondepósito o monetario, y lo mismo para renta fija, variable, etc.

o sea, que dependerá del perfil y tu asset allocation lo que destines a depósitos

#3

Re: ¿% Depositos y % Fondos?

Actualmente tengo un 25% en deposito y el 75% en fondo (con 40% Rv, 30% RF y 30% alternativos), teniendo en cuenta que es por muy largo plazo,
Que os parese?? estoy dentro del perfil moderato

#4

Re: ¿% Depositos y % Fondos?

En mi opinión está bien diversificado, pero al ser a largo plazo igual reduciría el porcentaje en renta variable y lo aumentaría en renta fija.

#5

Re: ¿% Depositos y % Fondos?

Buenas
Mi intención es tener un 35% de mi capital en fondos y un 65% en depósitos.
Eso si, dado que tengo tanto % en depósitos, en los fondos busco un perfil algo más agresivo.
Es decir, tengo bastante menos en fondos, por lo que "me la juego" más con ellos.

#6

Re: ¿% Depositos y % Fondos?

En el largo plazo puedes aumentar la RV. Si se trata de un capital que no vas a necesitar en el largo plazo yo veo más oportuno tomar un cierto riesgo ponderando en mayor medida la renta variable pues en el largo plazo reduces volatilidad y lograrás promediar rentabilidades más elevadas. Cuestión distinta es que ese horizonte fuera un corto plazo y te pudieras ver sorprendido por un mercado bajista que no te permitiera recuperar, pero si no es así, yo no tendría miedo a dar protagonismo a la RV siempre seleccionando buenos fondos. Una pauta para los porcentajes es 100 - edad = % RV. Haz cuentas y valora que % de RV quieres/puedes asignar a tu cartera. Saludos

#7

Re: ¿% Depositos y % Fondos?

Yo la duda que tengo es para la parte de los depositos garantizados, está bien un 20/25% o debería protegerme mas con un 30/40 %, es un capital que no voy a necesitar,y ademas tengo un 5% en una cuenta remunerada (liquideez)y la restante parte unos 70% solo en fondos
Que % dedicaís a los depositos visto el panorama actual??

#8

Re: ¿% Depositos y % Fondos?

Es algo muy personal que sólo tú debes decidir. Sabes que en los depósitos no vas a encontrar la rentabilidad pues no dan más del 3% a lo que si restas impuestos e inflación...se te queda en menos. Yo tengo una parte en una cuenta corriente como fondo de maniobra y el resto lo tengo invertido todo en fondos de RV. Cada uno tiene que ver su perfil de riesgo, la necesidad que va a tener de ese dinero ahorrado, el horizonte temporal que maneja y los objetivos que busca...Yo busco ahorrar para mi jubilación, razón por la cual invierto en RV la totalidad de la parte a invertir. Yo tengo buena tolerancia al riesgo, puedo ver caer mi inversión un 15-20% y no inmutarme más allá de aprovecharlo para comprar barato. Pero no todo el mundo está en la misma situación ni tiene los mismos objetivos con sus inversiones. Saludos

Guía Básica