Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compensacion de perdidas

4 respuestas
Compensacion de perdidas
Compensacion de perdidas
#1

Compensacion de perdidas

Buenas tardes. Tengo un desconocimiento total sobre el tema y solicito vuestra ayuda, He vendido dos seguros del Santander ligado uno al Eurostok y al dolar al 50% y el otro a valores del Ibex, de la pufa que me colaron ni hablar, para que , pero mi consulta es la siguiente " en el Santander no me la aclaran" lo consultaran....La venta se ha producido con aprox 4.000 € de perdidas, me dicen que tengo 4 años para compensar, pero no me aclaran sobre que me lo puedo compensar, intereses de capital, dividendos, plusvalias por venta de acciones..Agradeceria vuestra ayuda.

Saludos

#2

Re: Compensacion de perdidas

Deduzco de tu comentario que vas a tener unos rendimientos negativos de capital mobiliario. Por lo tanto les podrás compensar con los positivos de capital mobiliario que tengas en los cuatro próximos años.

Saludos.

#3

Re: Compensacion de perdidas

Como comento soy novato ademas de neofito en el tema, como esta tan de moda " define capital mobiliario" pues yo no veo la diferencia entre dividendos, plusvalias por venta de acciones, interesers de ipf. Perdona mi ignorancia y gracias por tu respuesta.
Saludos

#4

Re: Compensacion de perdidas

Los dividendos, los intereses de ipf son rendimientos de capital mobiliario. Las plusvalías de acciones no ya que son ganancias patrimoniales (compras y vendes acciones).

Si echas un vistazo a tu última declaración de IRPF o en el programa PADRE, los que se incluyen en las casillas de 022 a 028 de la página 3 (II).

Saludos.

#5

Re: Compensacion de perdidas

Aclarado el tema, muchas gracias por tu atencion.
Saludos