Acceder

Compra de la parte de la vivienda de mi ex

3 respuestas

En el año 2010 le compre el 50% de la vivienda habitual que tenia mi ex. En este caso yo no debo poner nada en la renta al respecto, es asi?
Y ella que valor de adquisicion debe poner si por esta vivienda le di un dinero en metalico y le subrogue su parte de prestamo? debe poner la suma de lo anterior o el 50% del valor de tasacion de la vivienda? espero que me lo aclareis.
un saludo

Re: Compra de la parte de la vivienda de mi ex

Por tu parte sólo afecta a la posibilidad de deducir por adquisición.
En cuanto a ella habrá una ganancia o perdida patrimonial por diferencia entre valor de transmisión (dinero que pagaste + deuda en la que te subrogaste) y valor de adquisición (lo que costo en su día el 50% de la vivienda).

saludos

Gracias por tu respuesta. Pero entonces significa que puedo deducirme en adquisicion de vivienda el dinero que le di en metalico a mi mujer por su 50% del piso? y tambien los gastos de escritura de subrogacion del prestamo, impuestos, gastos notaria y demas? Es que resulta que no ponia nada de ello en la renta y ahora creo que se puede poner sumandolo a lo que pago mes a mes de hipoteca. No se si es legal o no. Necesito que me lo aclares. Un saludo y gracias de nuevo.

Todas esas cantidades que mencionas son destinadas a la adquisición de la vivienda y, en principio deducibles. Sólo debes tener en cuenta dos cosas:
- Podrás deducir ahora las cantidades que hayas pagado en metálico más las cuotas del préstamo hipotecario.
- El límite son 9.015 euros de base de deducción. Aunque en total hayas pagado más, no podrás deducir por lo que exceda de esa cantidad.

saludos