Acceder

Dudas sobre reducción estatal y reducción autonómica

2 respuestas
Dudas sobre reducción estatal y reducción autonómica
Dudas sobre reducción estatal y reducción autonómica
#1

Dudas sobre reducción estatal y reducción autonómica

Hola a todos:

Necesito una ayudita para las casillas 774 y 902, respectivamente.

El caso es que soy arrendatario de un inmueble por el que, en 2010, he abonado 4.913,87 euros en concepto de alquiler. Mi duda es cómo computar este importe en la declaración, ya que existen dos apartados y desconozco si son compatibles: reducción estatal y reducción autonómica (en mi caso, Madrid).

Como no especifica nada, he introducido el importe máximo en ambos apartados ("importe satisfecho")lo cual ha dado una reducción en cada uno de ellos. ¿Debería haber divido por dos el importe abonado por alquiler y anotarlo por partes iguales en los importes estatal y autonómico?

Gracias por anticipado.

#2

Re: Dudas sobre reducción estatal y reducción autonómica

No son incompatibles , ademas el programa PADRE controla los limites y condiciones para obtener la deduccion.

Saludos

#3

Re: Dudas sobre reducción estatal y reducción autonómica

Gracias, me das una alegría.

Este año, estando en paro una buena parte de él, he tenido unos boyantes ingresos de 13.000 euros, de los cuales 9.000 correspondían al paro. Como éste no cotiza a la SS, el palo que me esperaba era de aupa. Vaya lo uno por lo otro (paro Vs alquiler habitual).

Estoy intentando rascar por algún otro lado pero no ve que pueda hacer mucho más...