Acceder

Duda con el formato de la factura??

1 respuesta
Duda con el formato de la factura??
Duda con el formato de la factura??
#1

Duda con el formato de la factura??

Hola tengo una duda con el formato de las facturas....lo digo porque el otro día hice una compra y dije que me hicieran la factura...y me la han hecho pero la duda la tengo con lo del Iva...., ya que al final de la factura indica el importe total a pagar (pero sin diferenciar la parte que corresponde al Iva). Este total es el importe de todos los productos con el Iva incluído, pero no me pone el desglose de lo que es Iva y lo que no.... No sé si me he explicado correctamente... Y quería saber si esta factura es igual de correcta que las que diferencian la parte del Iva y la parte del precio del producto, o no??

Muchas gracias

#2

Re: Duda con el formato de la factura??

Para que la factura sea completa, se deben recoger los siguientes datos:

"REQUISITOS DE LAS FACTURAS
Número y, en su caso, serie. La numeración de las facturas debe ser correlativa pudiendo establecerse series diferentes, especialmente cuando existan diversos establecimientos.
Nombre y apellidos o denominación social, NIF atribuido por la Administración española, o en su caso, por la de otro Estado miembro de la Comunidad Económica Europea y domicilio, tanto del expedidor como del destinatario. Si el destinatario fuera una persona física que no desarrolle actividades empresariales o profesionales, bastará que conste su nombre y apellidos y su NIF.
Descripción de la operación y su contraprestación total. Cuando dicha operación esté sujeta y no exenta del IVA, deberán consignarse en la factura los datos necesarios para la determinación de la base imponible, el tipo aplicable y la cuota repercutida salvo cuando la cuota se repercuta dentro del precio, indicándose en este caso únicamente el tipo aplicado, o bien, la expresión «IVA incluido», si así está autorizado. Si la factura comprendiera entregas de bienes o servicios sujetos a tipos diferentes en el IVA, deberá diferenciarse la parte de operación sujeta a cada tipo.
Fecha de expedición de la factura y, si fuese distinta, fecha en la que se han efectuado las operaciones o se haya recibido el pago anticipado."
Fuente: www.lexjuridica.com

Otra cosa es que el documento que te hayan entregado sirva como documento sustitutivo de la factura. Lo lógico es que si pides una factura te diferencien claramente la base imponible, el tipo impositivo aplicado de IVA y el total factura. Incluso hay supermercados que en sus tickets lo hacen.

Saludos.