Acceder

Retención de los bonos españoles

3 respuestas
Retención de los bonos españoles
Retención de los bonos españoles
#1

Retención de los bonos españoles

Saludos a todos:

Sé que los Bonos del Estado, al contrario que las Letras, están sujetos a una retención del 19% en caso de los primeros 1000€ de intereses y del 21% en los siguientes.

Quería saber si en caso de comprar los Bonos, es el propio Tesoro quien me practicaría la retención sobre los intereses percibidos o si, por el contrario, debo declarar esas ganancias el el IRPF y pagar allí por los susodichos intereses.

Gracias de antemano por vuestro tiempo.

#2

Re: Retención de los bonos españoles

En el momento del pago de los intereses te practicarán retención a cuenta, siempre el 19%. Luego sí que es verdad que esos intereses forman parte de la base del ahorro, que tributa al 19% para los primeros 6.000 euros y al 21% para los excesos sobre esa cantidad. Pero la retención siempre el 19%.

Saludos.

#3

Re: Retención de los bonos españoles

Al.rodrigo, muchas gracias por haber aclarado mi duda y haber corregido lo de los 6000€, pues pensaba que el tope estaba en 1000€.

#4

Re: Retención de los bonos españoles

Las letras aunque no te retengan, tributas al 19% y 21% a partir de 6.000 euros las ganacias, con lo que al final es lo mismo que los bonos.

Es lo que pone en la web de tesoro.es:
http://www.tesoro.es/sp/deuda/fiscalidad/renta/trib_01.asp

Ahora que van a penalizar los depositos, me interesaria saber como se pueden comprar letras/bonos del tesoro, comsiones y si se puede hacer a traves de internet, si necesidad de ir a una sucursal del banco de españa.

La web de tesoro.es es muy engorrosa...

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar