Acceder

Devolución Aportaciones Mutualidades. Mod DT2.

1 respuesta
Devolución Aportaciones Mutualidades. Mod DT2.
Devolución Aportaciones Mutualidades. Mod DT2.
#1

Devolución Aportaciones Mutualidades. Mod DT2.

Buenos dias a todos.
No entiendo muy bien en que consiste la Solicitud de devolución por aportaciones a Mutualidades, del Modelo DT2...  "Hacienda tiene que devolver hasta 4.000€ del IRPF a miles de jubilados...."
Quien lo puede solicitar?.
Lo puede solicitar un abogado, que en el ejercicio de su actividad aporto para la jubilación, unas cantidades todos los meses, durante todo su actividad profesional, para que el día de  mañana se le concediera una pensión de jubilación?., lo que esta ocasionando grandes manifestaciones por las pensiones ridículas que les quedaran por haber cotizado a la Mutualidad de la Abogacía?. 
No entiendo  quien puede solicitar la referida Devolución en el modelo DT2, por lo que agradecería vuestra ayuda. 
Muchísimas gracias y buen día. 

#2

Re: Devolución Aportaciones Mutualidades. Mod DT2.

 
La solicitud de devolución por aportaciones a Mutualidades se refiere a un beneficio fiscal que permite a determinados contribuyentes recuperar parte de las cantidades aportadas a mutualidades de previsión social como forma de ahorro para la jubilación.

En el caso específico del Modelo DT2, se trata de un formulario que se utiliza para solicitar la devolución de las cantidades aportadas a mutualidades de previsión social que dan derecho a reducción en la base imponible del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en años anteriores.

Quién puede solicitar esta devolución:

  1. Jubilados: Aquellos contribuyentes que se hayan jubilado y hayan realizado aportaciones a mutualidades de previsión social durante su etapa laboral pueden solicitar la devolución de parte de las cantidades aportadas en años anteriores.
  2. Trabajadores en activo: En algunos casos, los trabajadores en activo también pueden solicitar la devolución de las aportaciones realizadas a mutualidades de previsión social si cumplen ciertos requisitos.