Acceder

Duda para afiliarme a la Seguridad Seguridad

7 respuestas
Duda para afiliarme a la Seguridad Seguridad
1 suscriptores
Duda para afiliarme a la Seguridad Seguridad
#1

Duda para afiliarme a la Seguridad Seguridad

Existe algún convenio para poder afiliarme a la Seguridad Social y cotizar, siendo mis ingresos procedentes de las rentas del ahorro.

Seria como previsión para la jubilación. Actualmente solo tengo cotizados 17 años y mi edad es de 54 años.

Agradaría vuestras respuestas, opinión o consejo, ya que en esta materia estoy totalmente perdido.
#2

Re: Duda para afiliarme a la Seguridad Seguridad

Es posible firmar un convenio especial con la Seguridad Social para poder generar, mantener o ampliar el derecho a prestaciones de la Seguridad Social. El trabajador tiene en estos casos la obligación de pagar las cuotas a la Seguridad Social. 
Este convenio especial es un acuerdo suscrito voluntariamente por los trabajadores con la Seguridad Social para poder generar, mantener o ampliar el derecho a prestaciones de la Seguridad Social. El trabajador tiene en estos casos la obligación de pagar las cuotas a la Seguridad Social.  En este caso tendría que presentar la solicitud en la Administración de la Tesorería General de la Seguridad Social que corresponda a su domicilio (modelo TA-0040).
#3

Re: Duda para afiliarme a la Seguridad Seguridad

Gracias por tu respuesta.

Podrías ampliar algo mas dicha información, porque por mas que he buscado en la pagina de la seguridad Social y en los convenios especiales no he encontrado nada al respecto.
#4

Re: Duda para afiliarme a la Seguridad Seguridad

El Convenio Especial (cotizar sin estar desarrollando ni un trabajo ni una actividad económica), es un "chanchullo-privilegio" totalmente legal, que la seguridad social reconoce como posibilidad a quienes tengan abierto una vía de acceso a dicha convenio.

No es ni general ni automático. Es una posibilidad que se le ofrece a quienes hayan estado ya cotizando activamente, y dejen de cotizar, y la ventana de solicitud solo está abierta una temporada (larga, pero temporal).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#6

Re: Duda para afiliarme a la Seguridad Seguridad

Muchísimas gracias.
#7

Re: Duda para afiliarme a la Seguridad Seguridad

Tengo las mismas dudas 
#8

Re: Duda para afiliarme a la Seguridad Seguridad

Debes saber que para suscribir este convenio especial, es necesario que se haya cotizado al menos, 1080 días (3 años) dentro de los 12 últimos años, desde el momento de la solicitud.