Re: Vivienda habitual
Hola buenas un saludo,
es mi primera vez en este foro y mi tema es identico al tuyo alicekop,yo vendi mi piso en el diciembre del 2006 llevando en el 3 años y una semana de escritura ya que mi gestor me indico que era suficiente ya que la fecha de escritura pasaba los 3 años, pero cual a sido mi sorpresa, este octubre recibimos una carta yo y mi señora pidiendonos toda la documentación escrituras de compra venta declaraciones de renta 2003,2004,2005 y 2006 escritura de la nueva casa y empadronamiento; he hay el problema el padron solo tenemos 2 años y 9 meses ya que no pensamos en ningún caso que tuviese la misma fuerza que la escritura a la hora de vender, yo antes de vender me canse de preguntar a la gente y a mi gestor que cuando podia vender y el siempre me comento que lo que mandava era la escritura pues bien despues de presentar la documentación hacienda me ha dado respuesta y nos pide 11000 y pico euros a cada uno más 5000 euros de intereses y la multa que todavia no ha llegado pero que va a ser de unos 12000 euros, ya veis casi 40000 euros si tener culpa ya que nosotros vivimos tres años en el piso y ademas acreditamos recibos de agua, luz,internet, telefonos fijos y moviles declaraciones firmadas de los vecinos etc etec... ahora casi seguro que despues de pagar vamos a ir al tribunal economico ya que lo veo injustisimo y espero que en el tribunal economico miren las pruebas que presentamos y sepan ver que esa vivienda fue nuestra vivienda habitual durante los tres años.
Un saludo a todos.