Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Wallapop y Vinted están obligadas desde ahora a informar a Hacienda. Va a afectar a muchos vendedores...

85 respuestas
Wallapop y Vinted están obligadas desde ahora a informar a Hacienda. Va a afectar a muchos vendedores...
1 suscriptores
Wallapop y Vinted están obligadas desde ahora a informar a Hacienda. Va a afectar a muchos vendedores...
Página
6 / 6
#76

Re: Wallapop y Vinted están obligadas desde ahora a informar a Hacienda. Va a afectar a muchos vendedores...

Los datos que están recopilando en 2024 son los que corresponden a 2023. No hay ninguna confusión  posible, hay que incluirlo en esta declaración 
#77

Re: Wallapop y Vinted están obligadas desde ahora a informar a Hacienda. Va a afectar a muchos vendedores...

Pues a mí me enviaron el mensaje ,que no tenía nada que declarar 
#78

Re: Wallapop y Vinted están obligadas desde ahora a informar a Hacienda. Va a afectar a muchos vendedores...

Ya empiezan las confusiones.

Al final todo un lío.
#79

Re: Wallapop y Vinted están obligadas desde ahora a informar a Hacienda. Va a afectar a muchos vendedores...

Asi es, esa declaración toca el próximo año
#80

Re: Wallapop y Vinted están obligadas desde ahora a informar a Hacienda. Va a afectar a muchos vendedores...

Otra cosa es como funcionan, me han dicho que cada plataforma va por separado,serían hasta 30 transacciones y hasta 2000 e en cada una ,
#81

Re: Wallapop y Vinted están obligadas desde ahora a informar a Hacienda. Va a afectar a muchos vendedores...

Hoy he ido de nuevo a la oficina de AEAT (Sevilla) y me dijeron que no saben nada sobre la declaración de las ventas por Wallapop y me dijeron que no hay que declarlos y tampoco me podían decir a donde se debe incluir en la declaración (que casilla etc). 

Estoy pensando esperar mes de junio y hacer mi declaración en la oficina de AEAT. Y si equivocan, equivocaran ellos. 

#82

Re: Wallapop y Vinted están obligadas desde ahora a informar a Hacienda. Va a afectar a muchos vendedores...

Vaya lio ,en principio a mí me dicen que si paso de 30 ventas o 2000 e ,me piden los datos ,eso ellos lo de la aplicación imagino que será cada una por libre ,mi duda es si vendes eso con las dos por separado 
#83

Re: Wallapop y Vinted están obligadas desde ahora a informar a Hacienda. Va a afectar a muchos vendedores...

No está muy aclarado ,la verdad , imagino que es cada una 
#84

Re: Wallapop y Vinted están obligadas desde ahora a informar a Hacienda. Va a afectar a muchos vendedores...

Nos piden a declararlo sin decirnos como.

En mi caso, tengo 3 transacciónes con la ganancia total de 52 euros, pero en fin si miro el año fiscal, pérdida de 800 euros total. 

En fin, me toca pagar un asesor fiscal... 
#85

Re: Wallapop y Vinted están obligadas desde ahora a informar a Hacienda. Va a afectar a muchos vendedores...

Habrás tenido ganancia ,pero no es normal tener ganancias ,son artículos que se venden por debajo de su precio normal ,no se
#87

Re: Wallapop y Vinted están obligadas desde ahora a informar a Hacienda. Va a afectar a muchos vendedores...

Hola, tengo una duda con los límites de venta... Dicen que el límite son 2000€ anuales o 30 ventas... pero esas 30 ventas tienen que sobrepasar también los 2000€? Vendo ropa mia de segunda mano en Vinted, lo he contado y el año pasado por ejemplo tuve 14 ventas que en total subieron a 86€ de ganancia... vamos, que al precio que la vendo aunque hubiera sobrepasado las 30 ventas me hubiera ganado como mucho 300€ ... ¿Me lo harian declarar igual? Porque me parece de risa, vamos! 

Guía Básica