Acceder

IRPF Venta de vivienda heredada

5 respuestas
IRPF Venta de vivienda heredada
1 suscriptores
IRPF Venta de vivienda heredada
#1

IRPF Venta de vivienda heredada

Hola, Mis hermanos y yo hemos vendido una casa heredada de mis padres. No hemos tenido que pagar Impuesto de sucesiones. Mi duda es ¿cuál es IRPF que tendremos que pagar el año que viene?. En algunos sitios leo que es la ganancia patrimonial teniendo en cuenta el precio del inmueble de ISD pero coincide con el precio de venta así que dudo que sea ese.
Gracias
#2

Re: IRPF Venta de vivienda heredada

Buenos días.
No soy experto, pero por una situación personal reciente la información que yo tengo es que si se vende por el mismo valor declarado en IDS no hay incremento patrimonial, por lo tanto no se paga IRPF aunque si que has de hacer constar la venta.
Pagarías por la diferencia si el precio de venta fuera superior al valor declarado en IDS.
Creo que es así.
Saludos.  
#3

Re: IRPF Venta de vivienda heredada

Pero no me cuadra mucho, porque al no pagar ISD lo lógico sería poner un valor alto para que en la venta no pagues incremento.....
#4

Re: IRPF Venta de vivienda heredada

Se supone que si pones un valor exageradamente alto y no justificado en el I. de Sucesiones, la Administración lo rechazará.
Si habéis justificado ese valor con algún documento (tasación, valor de referencia, etc.), en principio, no tendría que haber problema.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: IRPF Venta de vivienda heredada

Perdón por la intrusión. 
Si el valor en ISD pudiera parecer demasiado alto, ¿el rechazo se produciría en ese momento de declarar y pagar el ISD o el rechazo se produce posteriormente en el momento de la venta?.
#6

Re: IRPF Venta de vivienda heredada

En la venta, en el IRPF. En sucesiones te aceptan lo que digas si es mas alto que el de referencia, es problema tuyo si quieres pagar mas impuesto

Un saludo